X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

perspectivas de la firma independiente

Abante lo tiene claro: la bolsa es la mejor inversión a largo plazo

10/07/2019 - 

MADRID (EP). Abante considera que la renta variable es "la mejor inversión a largo plazo" por el entorno de tipos bajos, con una macroeconomía más débil y con baja inflación, según consta en sus perspectivas para el tercer trimestre del año. No obstante, la cartera modelo de Abante ha reducido la exposición a renta variable del 65%, tras las caídas en la recta final de 2018, hasta la posición neutral al 50% a lo largo del primer semestre.

En estos meses, la estrategia ha pasado por poner "coberturas, para protegerse en momentos complicados, sin renunciar a la rentabilidad de los mercados alcistas", señalan los asesores. "La renta variable ha tenido el mejor comienzo de ejercicio desde los años 70, especialmente Estados Unidos, que ha iniciado el segundo semestre marcando nuevos máximos. La bolsa mundial sube cerca de un 15% y el resto de índices registran fuertes revalorizaciones", ha destacado el director de inversiones de Abante, Ángel Olea.

"El comportamiento de la renta variable lo que nos está diciendo es que la recesión no está cerca", ha sostenido Olea. A nivel sectorial han destacado los sectores más cíclicos, como materias primas, tecnología y consumo cíclico, y se han quedado algo más rezagados los defensivos, como las eléctricas.

Renta fija

En cuanto al posicionamiento para el segundo semestre del año en renta fija, la firma sigue infraponderada al 35%. En el último mes Abante ha reducido el peso en la parte de crédito de las carteras, toda vez que se mantiene "muy conservadora desde el punto de vista de la duración".

El bono español ha sido uno de los mejores activos de 2019, con subidas del 20% en el precio por la caída de la rentabilidad. "En el mundo hay 13 trillones de dólares de deuda cotizando con rentabilidad negativa. La rentabilidad real de la renta fija europea es negativa; hay más riesgos que oportunidades", ha señalado la entidad.

De cara a los próximos meses Abante considera "fundamental la gestión táctica del riesgo, apostar por carteras globales y diversificadas y por una buena selección tanto de activos como de gestores" para aprovechar las oportunidades del mercado, ha explicado Olea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email