"No me preocupa que el PP apele al voto útil porque ha incumplido sus promesas de derogación de las políticas socialistas, por lo tanto se pierde la posibilidad de que ese eslogan se convierta en algo creíble", ha afirmado en una entrevista en Periodista Digital, recogida por Europa Press.
Abascal ha defendido que Vox ha demostrado en Castilla y León, y ahora con el pacto con el PP en la Comunitat Valenciana, que los votos a su partido sirven para hacer "cosas distintas", al mencionar la libertad lingüística en la región valenciana. "Los padres pueden elegir el español como lengua vehicular para sus hijos en una región donde conviven dos lenguas, una lengua común de todos los españoles y una lengua regional, que es el valenciano", ha indicado.
Asimismo, ha atacado al PP al señalar que dependiendo de la región "son muy distintos". "Hay muchos PP. Son muy distintos y a veces contradictorios. Pero eso es algo que los españoles irán viendo en función del lugar en el que vivan y juzgarán en las elecciones", ha aseverado.
En este sentido, ha precisado que Vox y PP "son fuerzas distintas" y ha lamentado que los populares tengan "grandes puntos de coincidencia" con el PSOE, al detallar que coinciden en materia de inmigración, en asunción de los postulados globalistas de la Agenda 2030, en la "imposición" de la ideología de género en los colegios e "incluso en todo lo que ha tenido que ver con la imposición lingüística en España y la persecución del español en las aulas y en el acceso a la función pública".
"También son muy parecidos en lo que tiene que ver con las votaciones en el Parlamento Europeo, donde coinciden sistemáticamente", ha añadido.
Durante la entrevista, Abascal ha confesado que también "desconfía" de las encuestas porque se han convertido "en máquinas de propaganda política con los Tezanos de izquierdas y los Tezanos de derechas" y confía en que la ciudadanía "expulse" a Sánchez del Gobierno.
"Llegó mintiendo a los españoles y es algo que yo no voy a dejar de recordar porque me parece lo más grave que ha podido ocurrir y que llena de ilegitimidad cualquiera de las decisiones tomadas durante esta legislatura", ha asegurado.
En concreto sobre las próximas elecciones, el líder de Vox confía en que se resuelva pronto las dudas en torno a las votaciones por correo y desea que haya debates con todos los aspirantes y no solo entre PP-PSOE. "El bipartidismo es una cosa del pasado, probablemente algunos son nostálgicos de ello, pero mientras haya fuerzas políticas con la importancia como la que tiene Vox, lo lógico es que participemos de esos debates", ha apostillado.
Final de Vox
Respecto a una posible desaparición de Vox, mencionando el caso de Ciudadanos, Abascal cree que eso no ocurrirá porque defienden "verdades muy profundas" que son compartidas por "parte importante del electorado de otras fuerzas políticas". "Otros partidos responden a una moda, a un momento histórico, pero Vox responde a un movimiento de fondo", ha afirmado.
En este contexto, ha criticado que Ciudadanos, que "tuvo una importancia extraordinaria como reacción al separatismo en Cataluña", se ponía de perfil en los "principales" problemas que alejaban a la sociedad española, al mundo occidental y al mundo "en general".