ALICANTE (EFE). El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha pedido el voto el próximo 28 de mayo frente a un PP y un PSOE que "compiten en la mentira y en el cálculo" para perpetuar el "turnismo" y la ideología política del "quítate tú, que me pongo yo".
En un mitin electoral en la plaza del ayuntamiento de Alicante ante unos 2.000 militantes y simpatizantes junto al candidato a la Generalitat, Carlos Flores, y a la aspirante a la ciudad, Carmen Robledillo, Abascal ha enfatizado que su partido ha llegado "para cambiar la política de verdad" frente a un PSOE "nocivo para la unidad y la concordia" del país por enfrentar a los ciudadanos por su renta, por su sexo, por "quien era su abuelo hace un siglo" y por la lengua, "convertida en una herramienta para dividir".
Abascal ha pedido a la Junta Electoral Central que ordene la detención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los recientes anuncios sobre distintas ayudas a colectivos vulnerables con el argumento de que aprovecha su cargo para "regalar dinero" a cuatro meses de las elecciones generales.
Del PP, ha criticado que "todavía se atreva a presentarse como voto útil" cuando, en realidad, "no hay nada más inútil" ya que ha promovido junto a los socialistas la inmigración ilegal, "la dictadura de la Agenda 2030, una condena para todos que nos pone un sello en la frente por el CO2" y, al igual que los de Pedro Sánchez, por tener "diecisiete discursos del agua", en función de la región donde se trate.
Precisamente sobre la política hídrica, ha reiterado el discurso de ayer en Cartagena (Murcia) sobre que Vox defiende la interconexión de todas las cuencas hidrográficas para que no se "tire" agua al mar sino que se aproveche para beber y regar los campos agrícolas, y ha asegurado que, a diferencia de populares y socialistas, en Castilla La Mancha sus compañeros de partido defienden ese mismo argumento: "y más les vale".
Entre aplausos y vítores de "presidente, presidente", el líder de Vox ha asegurado a sus afiliados y simpatizantes que "Vox no es una moda que se vaya a pasar" como ha ocurrido con otros partidos, en referencia a Ciudadanos (Cs), y que constituye una "alternativa radical" frente a lo desarrollado por Sánchez.
Le ha antecedido en los discursos el aspirante al Consell valenciano, Carlos Flores, quien ha apelado al "voto libre y limpio" que, ha dicho, encarna Vox, una formación a la que le gusta Miguel Hernández "porque nadie tiene derecho monopolizar ninguna intelectualidad", al que también le "gustan los moros y los cristianos" y que, además, representa a unos ciudadanos "que hablan valenciano cuando les da la gana y el castellano cuando les apetece".