GRUPO PLAZA

en el Colegio Mayor Rector Peset

Abel Azcona o Alicia Ramos, entre los premiados por Museari 

15/07/2021 - 

VALÈNCIA. Hasta el próximo día 29 de julio, el Colegio Mayor Rector Peset acoge la quinta edición de ‘Museari Queer Art 5’, una exposición en defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual. Organizada por Museari y el Colegio Mayor Rector Peset, la Sala Muralla acogerá el próximo viernes a las 19 horas la entrega de los galardones Museari 2021, mediante los cuales se reconoce la lucha por la defensa de la diversidad sexual y los colectivos LGTB. Los premiados este año son: Abel Azcona (creación artística), Alicia Ramos (acción cultural), Óscar Hernández Campano (Literatura), Marina Sáenz (Activismo), Rafael M. Mérida (Academia), Tatiana Casado de Staritzky (Docencia) y el medio de comunicación peruano ‘Crónicas de la Diversidad’ (Comunicación). El acto de entrega contará con las actuaciones del artista Abel Azcona y de la cantante Alicia Ramos, así como las palabras del escritor Óscar Hernández Campano.

Por su parte, la muestra ‘Museari Queer Art 5’ reúne 24 obras de artistas de seis países diferentes, un proyecto que este año se plantaba como reto presentar los medios de exhibición propios de los museos virtuales junto con los propios de los espacios de exposición tradicionales y de forma armonizada, de tal suerte que el visitante podrá seguir el discurso expositivo a través de diversos formatos artísticos. Los artistas presentes en la muestra son: Pablo Sandoval, Daniasa Curbelo, Yolanda Herranz, David Vila, O.R.G.I.A, Felipe Rivas (Chile), Mogares Doyân, Maria Macêdo (Brasil), Bartolomé Limón, Lucas Villi (Brasil), Eduardo Bruno & Waldirio Castro (Brasil),Ahmet Rustem (Turquia). Wellington Soares (Brasil), Pilar Viviente, Laerte Coutinho (Brasil), Carol Luz (Brasil), Vinicius Figueiredo (Brasil), Wandeallyson Landim (Brasil), Mau Monleón Pradas, Benjamín Martínez (México), Fabián Cháirez (México), Andy Retana (Costa Rica), Sussy Vargas (Costa Rica) y Man Yu (Costa Rica).

Así mismo, al discurso expositivo se suma la propuesta de lectura en paralelo de fragmentos de la novela testimonial El olvido que seremos, escrita por el hijo del médico especialista en Salud Pública y catedrático Héctor Abad Gómez, asesinado el 25 de agosto de 1987 en Medellín, con quien se establece un encaje de miradas concomitantes con la figura de Juan Bautista Peset Aleixandre, con el fin de rendirle homenaje en el 80 aniversario de su muerte.

A lo largo del mes de julio se desarrollará un programa de actividades vinculadas a la exposición que incluye el acto de entrega de los Premios Museari 2021, una mesa redonda sobre la literatura LGTBI, y dos conferencias sobre la colección de Museari y sus seis años de trayectoria. La exposición, la primera que tiene lugar en la Sala de la Muralla tras el cierre de la actividad cultural tras la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo de 2020, estará abierta al público hasta el próximo 29 de julio con un aforo limitado de la sala y las medidas de prevención vigentes frente a la COVID19.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email