MADRID (EP). Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, perteneciente al Grupo Teck Mining, para desarrollar la ingeniería, el suministro y la construcción de siete subestaciones eléctricas de 220 kilovoltios (kv para la segunda fase de la mina Quebrada Blanca, en Chile, por un importe aproximado de 54 millones de dólares (47 millones de euros).
El alcance de los trabajos contempla los servicios de ingeniería, procura y construcción (EPC) de siete subestaciones eléctricas 220/23 kilovoltios y 220/6,9 kilovoltios para el puerto, estaciones de bombeo y concentradora que forman parte del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, cuyo objetivo es aumentar la producción de cobre de la mina y extender su vida productiva más de 30 años. En el alcance de la adjudicación se incluyen el apoyo en todas las pruebas preoperacionales y de puesta en servicio de las respectivas instalaciones.
Con esta adjudicación, según la propia compañía, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector de la gran minería, en el cual está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos.