GRUPO PLAZA

plan de viabilidad

Abengoa sigue con su espectacular (y especulativa) recuperación en bolsa

26/01/2016 - 

MADRID (EP). Los títulos de Abengoa repuntaban este martes más de un 30% al inicio de la sesión bursátil después de que la compañía presentara al consejo de administración un plan de viabilidad que supondrá reducir su tamaño y focalizarse en las actividades de ingeniería y construcción.

En concreto, a las 10.00 horas, las acciones Abengoa A se disparaban un 34,4%, hasta los 0,750 euros, tras casi una hora en la que no era posible que casaran las órdenes de compra y venta.

De su lado, los títulos Abengoa B, de los que cotizan un mayor número en el mercado pero tienen menos derechos de votos que los títulos clase A, registraban a las 10.00 horas un repunte del 16,4%, para alcanzar los 0,248 euros, después de haber despuntado casi un 20%.

La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el plan de viabilidad presentado ayer no contiene una propuesta de reestructuración financiera de la firma, que deberá ser negociada con sus acreedores, sino que se trata de un plan "puramente operativo".

Así, indica que una vez concluido el acuerdo de reestructuración, que deberá alcanzarse antes de la finalización del 28 de marzo, el plazo que concede el 5 bis (el preconcurso), la sociedad informará del acuerdo de reestructuración alcanzado.

'Nueva Abengoa'

Según la nueva 'hoja de ruta' presentada el lunes al consejo, la compañía resultante tendrá unos niveles de ingresos en los próximos años "del orden de dos terceras partes de los obtenidos en 2014", que superaron los 7.000 millones de euros.

El plan contempla también la venta de los activos no fundamentales, incluyendo todos los de biocombustibles de primera generación.

Así, el órgano rector de la compañía presidida por José Domínguez Abascal ha acordado proceder a la negociación de la reestructuración de su deuda y los recursos necesarios "para así continuar su actividad de forma competitiva y sostenida en el futuro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email