Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

trabajos de transmisión eléctrica

Abengoa sigue teniendo muy buen cartel en Chile y obtiene otro contrato 

17/12/2019 - 

MADRID (EP). Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Transmisora del Pacífico, perteneciente al Grupo Transelec, la principal compañía de transmisión eléctrica chilena, para la ejecución de obras que permitan cumplir con el plan de expansión del sistema de transmisión nacional del país, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables será el encargado de la construcción, en las cercanías de la ciudad de Ancud, en la Isla de Chiloé, de una nueva subestación eléctrica que se conectará con dos diagonales de seccionamiento de la línea existente de 220 kV Melipulli - Chiloé y otra línea de 2x220 kV Tineo - Nueva Ancud.

Asimismo, los trabajos contemplan la adecuación de los terrenos para futuras nuevas instalaciones que permitirán ampliar la capacidad de la línea Tineo-Nueva Ancud a 2x500 kV.

Abengoa está presente desde hace más de 30 años en Chile, país en el que ha construido más de 3.000 kilómetros de líneas y más de 40 subestaciones eléctricas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email