Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contrato ganado

Abengoa y Ence se alían: la primera se encargará de la planta termosolar de Termollano de la segunda

22/01/2020 - 

MADRID (EP). Abengoa se ha adjudicado la operación y mantenimiento de Termollano, una planta termosolar de colectores cilindroparabólicos de 50 megavatios (MW) propiedad de Ence Energía. Según informó en un comunicado el grupo de ingeniería y energías renovables, el contrato del proyecto tiene una duración de tres años ampliables hasta 13.

En concreto, Abengoa será la responsable de la provisión de recursos, materiales y medios necesarios para la operación de esta planta termosolar ubicada en Puertollano (Ciudad Real), así como de prestar los servicios de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo que se requieran para un funcionamiento óptimo de la planta y su mejor preservación. Además, el grupo presidido por Gonzalo Urquijo asumirá la responsabilidad de la conservación y el funcionamiento de las máquinas y equipos para obtener la máxima productividad, rentabilidad y seguridad en la misma.

Esta será la primera planta termosolar no construida por Abengoa para la que la filial de Servicios de la compañía se encargará de su operación y mantenimiento. El grupo cuenta con una experiencia de más de 18 años en operación y mantenimiento de plantas solares, con labores comerciales en 1.648 MW en todas las tecnologías (fotovoltaica, termosolar e híbridas con ciclos convencionales).

Entre las referencias de la compañía, se encuentran Solana, de 280 MW (Estados Unidos); Shams-1, de 100 MW (Emiratos Árabes Unidos); Kaxu, Khi y Xina Solar One, de 100, 50 y 100 MW, respectivamente (Sudáfrica), o la planta fotovoltaica del complejo solar Cerro Dominador, de 100 MW (Chile), entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email