MADRID (EP). La dirección de la empresa Inabensa, participada al 100 % por Abengoa, y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo en la última reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por el que se reducen a 72 los trabajadores despedidos.
Según una nota de UGT, por el acuerdo, culminado el viernes, 220 trabajadores como máximo serán incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
El secretario general de MCA-UGT Sevilla, Manuel Ponce, ha subrayado que la cifra de despidos del acuerdo, "rebaja sustancialmente las pretensiones iniciales de la empresa, que apuntaban a 395 despedidos y 25 con suspensiones temporales y, en este sentido, a pesar de la mala noticia que es siempre el despido de cualquier compañero, hemos logrado que las salidas sean lo menos traumática posible".
Ponce, presente en la negociación durante todo el proceso, ha indicado que ha sido un acuerdo "in extremis", ya que se cerró a las tres de la madrugada, y además se ha sometido a la valoración de los trabajadores como se hace en todos los casos en UGT.