X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

se pronunciará sobre la OPA de ACS en diez días

Abertis no tiene (de momento) oferta de compra vinculante por Hispasat

13/03/2018 - 

MADRID (EP). Abertis aún no ha recibido oferta vinculante de compra de Hispasat por parte de Red Eléctrica de España (REE), a pesar de que las negociariones para la transacción del operador de satélites se remotan a hace un año, antes de que se iniciara la 'batalla' de OPAs por la compañía, según informó el presidente del grupo de concesiones, Salvador Alemany. "De momento no hay oferta vinculante", aseguró Alemany. "Si se presentara actuaríamos con gran prudencia y analizaríamos si conviene vender ahora o esperar", indicó sobre la posibilidad de atender a que se dirima el proceso de ofertas abierto por la empresa para vender Hispasat.

El presidente de la compañía explicó que la venta de Hispasat se somete a la junta con el fin de obtener autorización de los socios sobre si, "llegado el caso", el consejo del grupo puede acometer la operación de venta, ante la duda de si la transacción, "no por su importe, sino por su carácter estratégico, está dentro del deber de pasividad que debe mantener una compañía ante un proceso de ofertas de compra".

Por otro lado, el consejo de administración de Abertis analizará y se pronunciará sobre la OPA que ACS ha lanzado sobre la compañía dentro del plazo de diez días con que legalmente cuenta para emitir su opinión sobre esta operación, competidora de la planteada por la italiana Atlantia, según indicó el presidente del grupo de concesiones, Salvador Alemany.

Alemany se refirió a la paradoja de que el consejo de Abertis tendrá que analizar la oferta del grupo que preside Florentino Pérez mientras las dos empresas que compiten por la compañía han informado sobre su intención de buscar una solución pactada a la 'guerra' de OPAs. "Pero hasta que no se demuestre lo contrario, en la actualidad hay dos ofertas compitiendo por Abertis", indicó el presidente de la compañía, que recordó que, según la legislación de OPAs, la empresa debe pronunciarse en diez días sobre la última de las aprobadas.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, Alemany aseguró que en medio de la 'batalla' de OPAs primero y las negociaciones entre los ofererentes después, Abertis "se está moviendo en el campo y en el papel que le corresponde como compañía cotizada que es objeto de un proceso competitivo de ofertas".

"Estamos en el día a día de la compañía y, dentro del deber de pasividad, tomamos medidas que no alteren el proceso de ofertas y permitan a la empresa mantener el camino de éxitos que viene registrando", aseguro Alemany.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email