GRUPO PLAZA

análisis

Abertis se complica la vida en bolsa

19/01/2016 - 

MADRID. Desde el punto de vista fundamental, la gestora de infraestructuras de transporte obtuvo a principios del mes pasado 3,5 millones de euros en concepto de dividendo de Cellnex. Este flujo de caja le permitirá tener financiación para obtener nuevos proyectos inyecten ingresos a sus arcas y aumenten los beneficios.

Desde el punto de vista técnico, la compañía ha conseguido perforar al alza la última directriz bajista que marcaba los máximos decrecientes para pasar a frenar los mínimos decrecientes. Debemos tener en cuenta la zona de 12,788-13,050 euros que se ha consolidado como importante soporte para frenar las caídas.

De esta manera, podemos aprovechar la parte superior de la zona para iniciar operaciones alcistas cuya anulación se activaría en caso de pérdida de los 12,788 euros. El objetivo vendría delimitado por los 13,986 euros, que se ha consolidado como soporte durante los dos últimos años.

En conclusión, Abertis podría iniciar un proceso correctivo al alza que vendría apoyado por la mayor liquidez que posee para iniciar proyectos rentables.

__________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme