X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

denominada Abertis Holco

Abertis se fusionará con una de las dos sociedades controladas por ACS y Atlantia

11/02/2019 - 

MADRID (EP). Abertis se fusionará con una de las dos sociedades instrumentales a través de las que ACS y Atlantia controlan la compañía de autopistas, según lo aprobó el pasado viernes la junta extraordinaria de accionistas de la empresa. Con esta integración se busca simplificar y racionalizar la estructura societaria de Abertis, lograr una gestión más eficiente, agilizar la toma de decisiones y reducir costes.

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana controlada por los Benetton tuvieron que constituir dos sociedades instrumentales para tomar Abertis toda vez que con la OPA no lograron el 100% del capital de esta empresa y un 1,3% de sus acciones quedaron en manos de minoritarios. Así, Atlantia, ACS y su filial alemana Hochtief conformaron Abertis Holco, su anunciada sociedad conjunta para controlar el grupo de concesiones.

A su vez esta empresa constituyó una segunda sociedad instrumental denominada Abertis Participaciones, que es la que efectivamente tomó el 98,7% de la compañía de autopistas que los socios lograron con la OPA. Los nuevos propietarios de Abertis, una vez que a finales del pasado año culminaron la toma de la empresa, decidieron fusionar esta última firma instrumental con el propio grupo de autopistas, operación que este viernes se ratificó por la junta de accionistas.

Así, cuando se materialice la operación, previsiblemente en este primer trimestre de 2019, Abertis estará controlada el 98,7% por Abertis Holco, la sociedad conjunta de ACS, Atlantia y Hochtief, y el 1,3% restante de su capital quedará en manos de los minoritarios que rechazaron vender en la OPA con la que estas empresas se hicieron con la empresa de autopistas.

La fusión se acometerá mediante un canje de acciones a razón de un título de la instrumental Abertis Participaciones por cada 26,97 acciones del grupo Abertis, según lo aprobado por los socios. La simplificación de la estructura de capital de Abertis se acomete en tanto el nuevo equipo propietario y gestor de la compañía diseña un plan estratégico del grupo de autopistas, que tendrá como fin el crecimiento de la empresa que actualmente ya gestiona autopistas en quince países de Europa, Latinoamérica y Asia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email