Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Abierto el plazo para que entidades locales contraten a más de mil parados

Foto: RAFA MOLINA
19/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, ha abierto el plazo para que las entidades locales soliciten las ayudas de Avalem Expèriencia (EMCORP), que les permitirá contratar a más de 1.000 personas desempleadas a partir de 30 años.

Las subvenciones se pueden solicitar desde este martes en la página web de Labora y forman parte del plan Avalem Experiència, que pone el foco en facilitar la inserción de las personas desempleadas mayores de 30 años y principalmente las que llevan más tiempo en paro, según un comunicado de la Generalitat.

Labora destinará a este programa un total de 18,6 millones, una cantidad que permitirá llegar a todas las entidades locales que la soliciten y que beneficiará a alrededor de 1.300 personas desempleadas inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

El importe de las subvenciones por cada entidad local será de un mínimo de 17.000 euros y se destinará a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas.

Los contratos deben tener una duración de, al menos, seis meses a jornada completa, y las personas participantes serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes, aunque tendrán prioridad quines que no estén percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

Las corporaciones locales interesadas en percibir las ayudas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del apartado de subvenciones de la web de Labora, en un plazo de quince días desde el día siguiente de la publicación del extracto de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de este Avalem Experiència es dar respuesta a la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo especialmente en los grupos de mayores de 45 años y en las personas que llevan más de doce meses desempleadas.

La Conselleria de Economía estima que el público objetivo de este programa de incentivo al empleo es de 190.600 personas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email