VALÈNCIA (VP). La abogada y politóloga, Susi Boix, ocupa desde ayer la presidencia de AVAPOL (Asociación Valenciana de Politología), en el año en el que la asociación cumple su 15º aniversario, una fecha que no pasará por alto y se celebrará a la altura que se merece la asociación y sus asociados.
En palabras de la propia Boix coje el testigo en la etapa adolescente de AVAPOL, que crecerá hasta alcanzar a ser “el referente politológico en sus tres áreas de actuación: política, académica y administración pública”, indicaba.
La nueva presidenta afirma que tiene por delante un reto importante, en un año electoral muy intenso, donde harán valer su área política. Aprovechó para avanzar que entre las novedades del programa destacan la creación de lazos colaborativos con asociaciones que quieran sumarse a “nuestras líneas de actuación”, el afianzamiento y la configuración de colaboraciones universitarias, y la adaptación de AVAPOL a los jóvenes estudiantes, para que sea mucho más atractiva, desde el campo formativo y oportunidades profesionales, además de un espacio divulgativo con la publicación de sus trabajos.
Boix agradeció a todos los miembros de la Junta Directa que se embarcan con ella en esta “travesía”, y a los propios socios quienes “me han mostrado su confianza y disposición”.
La recién nacida junta está conformada por Joseca Arnau García; anterior presidente y actual vicepresidente de AVAPOL, Victoria Rodríguez Blanco; a cargo de la secretaría, Fernando Ntutumu; en tesorería, Amparo Matíes Velasco, Salma Cantos Salah y Carmen Ventura Salom; como vocales.
La presidenta finalizó su intervención con una frase de Francesc de Vinatea “Cada uno de nosotros somos tanto como vos, pero juntos más que vos” para apelar al carácter asociativo de la agrupación de la que está al frente.