GRUPO PLAZA

próximo a lorenzo agustí, estuvo en la cúpula provincial hace más de una década

Un abogado y exvicesecretario de NNGG reta a María José Català en el PP de València 

11/06/2020 - 

VALÈNCIA. La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, sí tendrá competencia en la lucha por el liderazgo del partido en el Cap i Casal. El abogado y exvicesecretario general de Nuevas Generaciones en la provincia Jesús Crespo ha anunciado que competirá con la dirigente popular por lograr la presidencia de la formación de la gaviota en la capital.

De esta manera, y si ambos aspirantes -Crespo lo tendrá más difícil- superan el requisito mínimo de unos 45 avales para presentarse, se medirán en unas elecciones primarias ante la militancia por primera vez en la historia de este partido en la provincia de Valencia, un proceso que precedería al congreso fijado para el próximo 10 de julio.

Crespo, según ha informado el diario Levante-EMV, se ha presentado con el apoyo del exalcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, al que ayudó en la primera campaña que le condujo a la alcaldía del municipio. En aquel tiempo, desde su afiliación en 2005, formó parte del entonces presidente provincial de Nuevas Generaciones, José Luis Bayo, quien precisamente plantó batalla a Isabel Bonig por la presidencia regional en 2018.

En aquel momento, Crespo ocupó el puesto de vicesecretario general en la Ejecutiva de la organización juvenil, si bien se apartó de la política cuando Bayo abandonó su cargo en 2008, aunque ha mantenido la afiliación y ciertos vínculos hasta ahora, cuando este abogado de 32 años ha decidido presentarse para "recuperar el centro" y "resucitar a los distritos" del partido en València ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email