GRUPO PLAZA

 bajo la dirección de Ramón Tebar

Abonados del Palau de la Música presencian por primera vez un ensayo de la Orquesta de València

21/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Seis abonados del Palau de la Música de València vivirán este viernes por la mañana la experiencia de asistir al ensayo general de la Orquesta de València, bajo la dirección de Ramón Tebar, pero dentro del escenario de la Sala Iturbi y entre los músicos, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado esta iniciativa que "nunca se había hecho en el Palau de la Música y que nos llena de ilusión, porque queríamos tener una deferencia con nuestros abonados y en las próximas semanas, también con los Amigos del Palau, que siempre nos acompañan en los conciertos y nos dan su apoyo".

Se trata de una experiencia que, según Tello, "permitirá vivir y sentir la magia del trabajo de las profesoras y profesores de nuestra Orquesta, de la preparación de un concierto que podrán escuchar el mismo día".

El pasado lunes se procedió al sorteo de las personas que asistirán mañana a este ensayo, un sorteo que fue efectuado por el director del Palau, Vicent Ros y el director titular y artístico de la formación sinfónica valenciana, Ramón Tebar.

Precisamente el maestro Ramón Tebar estrena el viernes su titularidad artística con la Orquesta de València. Se trata de un concierto de la Temporada de Invierno del auditorio valenciano, que ha suscitado mucha expectación ya que se han agotado las entradas desde hace semanas.

Tebar dirigirá un programa en el que figura el poema sinfónico Finlandia de Jean Sibelius, el Concierto para violín y orquesta nº 1 de Dmitri Shostakóvich, que será interpretado por el concertista armenio Sergey Khachatryan, y la monumental Sinfonía nº 1 Titán de Gustav Mahler.

El maestro Tebar es desde el 1 de septiembre de 2017 director titular y artístico de la Orquesta de València. En esta temporada dirigirá otro concierto de abono de la formación sinfónica valenciana, el próximo 9 de febrero de 2018, con el programa Obertura festiva de Dmitri Shostakóvich, el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Serguei Prokófiev y la Sinfonía nº 2 de Serguei Rachmaninov.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email