VALÈNCIA. La Diputació de Valencia ha puesto en servicio la 'turborrotonda' que agiliza el acceso a la autovía V-30 desde las ciudades de Manises y Paterna. Esta 'turborrotonda', la primera ejecutada en carreteras de la Comunitat Valenciana, se ubica a la salida del puente de Manises y posibilita la circulación simultánea de vehículos procedentes de ambos municipios, evitando así retenciones, explica la corporación provincial.
Las obras, con un presupuesto superior a 200.000 euros, se iniciaron hace dos meses para remodelar la glorieta situada en el punto kilométrico 0,2 de la CV-371 entre ambos municipios, evitando así las retenciones diarias que se producen en Manises a causa de la prioridad de paso del tráfico procedente de Paterna.
Los trabajos en la glorieta de la CV-371 se han estudiado de forma conjunta con el Ministerio de Transportes, ya que el enlace con la V-30 afecta a carreteras provinciales y estatales. La obra incluye la ampliación de carriles existentes y la construcción de tramos de nueva plataforma, así como la repavimentación y mejora del firme y el cambio de la señalización horizontal y vertical.
Esta actuación posibilita el acceso y la circulación simultánea de vehículos procedentes tanto de Manises como de Paterna, que podrán salir en paralelo de la nueva infraestructura para incorporarse a la V-30. La intervención garantiza el itinerario peatonal y ciclista mediante la ejecución de sendos pasos de peatones tanto a la entrada como a la salida de la 'turboglorieta'.