GRUPO PLAZA

Abril es el segundo mes con menos casos nuevos en las residencias valencianas y el tercero con menos decesos

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El mes de abril ha sido el segundo con menor casos nuevos de positivos en las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana desde que se inició la pandemia y le tercero con menor mortalidad, según ha destacado la patronal Aerte en un comunicado.

En ese sentido, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana ha señalado el mes de abril ha acabado con 25 casos positivos nuevos de covid 19 en residencias, por lo que es el segundo mes con menos casos nuevos desde el de julio de 2020, cuando se detectaron 24 casos.

Asimismo, se han producido 14 defunciones por covid 19 en residencias con lo que abril es el tercer mes con menos fallecimientos tras julio, que sólo tuvo uno, y agosto, cuando se produjeron cinco.

Además, la tasa de mortalidad, personas fallecidas entre las personas contagiadas, en residencias desde el inicio de la pandemia ha sido del 18,39%, prácticamente la misma que la de personas mayores de 80 años en general de la Comunitat Valenciana, que ha sido del 18.01%.

Al respecto, desde Aerte destacan que este dato "parece indicar que el hecho de haber estado en una residencia durante la pandemia no ha incrementado el riesgo de fallecer por COVID19 de una manera significativa".

Por su parte, el porcentaje de personas fallecidas en residencias, sobre el total de la Comunitat Valenciana, es del 27,85%, entre las cuatro comunidades autónomas más bajas. En estos momentos, el 98,47% de las residencias de la Comunitat Valenciana no tiene casos confirmados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email