GRUPO PLAZA

ya a la venta

Quico Catalán, presidente del Levante UD, portada de la revista Plaza

Una llamada inesperada convirtió a Quico Catalán en el presidente del Levante UD. Se puso así a la cabeza de un club en crisis, tanto en lo deportivo como en lo económico, que este año podría cumplir su sueño: quedar por delante del Valencia CF en la liga, mientras presume de estabilidad y unas finanzas saneadas. Además, en Plaza analizamos el Caso Divalterra, estudiamos la utilizada en las heces en la ciencia,  entrevistamos al gran Fernando Esteso... y mucho más

17/04/2021 - 

VALÈNCIA. En 2009, cuando Quico Catalán llegó a la presidencia de Levante UD, el club languidecía en la segunda división, sin más perspectiva que intentar no descender y no arruinarse.  Más de una década después, es una referencia por su modelo de gestión y se ha quitado todos los complejos. El futuro es granota como explica Catalán a nuestro redactor Voro Maroto.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Mitad oficina de empleo, mitad cajero automático, la empresa pública Imelsa se ha convertido en un escándalo que salpicó primero al PP (siendo presidente Alonso Rus) y luego al PSPV y Compromís (con Jorge Rodríguez de máximo responsable). Se le cambió el nombre (Divalterra) pero de nada sirvió: su disolución ha sido anunciada, aunque su sombra es alargada... sobre todo en los juzgados. Nos lo explica Rosana B. Crespo.

Por lo que respecta a la información económica, Luis A. Torralba entrevista a Guillermo González-Fleitas De la Serna, consejero delegado de Ciculantis. Pionero a la hora de apostar por el crowdfactoring, se siente orgulloso de cómo su trabajo ayuda en tiempos tan difíciles a que las pymes puedan tener acceso a liquidez con garantías.

Por su parte, Fernando Miñana nos acerca a la Unidad de Caballería de la Policía Local de Valènica, la primera del cuerpo, en 1901. Actualmente hay siete agentes y doce caballos pura raza española. «Tienen que ser bonitos y tener buen carácter», advierte un veterano. Ilustre, Flamenco, Napolitano, Romero, Goloso, Caramelo... así se llaman estos agentes de cuatro patas.

En Ciencia, Fernando Cervera nos presenta un asunto que huele muy mal. Aunque es algo que nos sale de lo más profundo, no le prestamos atención. Sirve para dar suerte, está en los chistes, en el menú de los chiringuitos, en las calles... pero en lo que poca gente ha reparado es en que es las heces son un instrumento científico que se usa en distintas disciplinas.

Fue uno de los protagonistas —vestidos— del cine del destape. Hoy vive en València donde cuida de un perro encantador, comparte tiempo y espacio con sus hijos, pasa el rato con los colegas de siempre y no puede dar un paso sin que alguien le pare para hacerse un selfie con él. Así es Fernando Esteso, que se confiesa a nuestra compañera Laura Caro Leal. 

Si ya es difícil conseguir una Medalla de Oro de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, más lo es cuando el tema es la divulgación del derecho. Pero la editorial Tirant Lo Blanch lo ha conseguido gracias a un proyecto, nacido en 2002, que ya ha cumplido cincuenta números. Nos lo cuenta Kristin Suleng

Por lo que respecta a las páginas de motor, nuestro especialista Vicente Fuster se pone al volante del Hyundai Bayon, un crossover elegante y sobrado de estilo diseñado específicamente para el continente europeo. Además, también prueba los modelos Q7 y Q8 de Audi, nuevas ediciones especiales plus para los dos SUV de la marca de los cuatro aros que ofrecen mejoras, en especial en lo referido a asistentes a la conducción. Por último, nos trae las novedades del WV Golf R y el Mercedes Benz Clase C.

Además, en el número de abril, no faltará la cita con el humor de Calpurnio y su más famosa creación, el vaquero Cuttlas, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina entrevista a Isabel Gil, la 'dama de hierro' de la vela; Olga Briasco nos trae la primera parte de su viaje a las Highlands escocesas; Rafa Cervera recupera la serie Los RoperPaco Ballester vuelve con otro pieza de la historia del diseño valenciano; Luca Bernasconi nos invita a vinos mientras el hedonista Jesús Terrés pone la mesa y Yolanda Solano nos da tips para ir a la moda ahora que la primavera llama a la puerta.

Noticias relacionadas

jorge crivillés

La conquista a nado de los océanos

Por  - 

Un gorro y unas gafas le han bastado para cruzar los distintos océanos del globo. Cuando atraviese el estrecho de Cook, se convertirá en el primer español que completa el desafío de los Siete Mares, que incluye además el canal del Norte, el de Molokai, el estrecho de Tsugaru, el canal de la Mancha, el de Santa Catalina y el estrecho de Gibraltar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email