GRUPO PLAZA

ya a la venta

El actor y productor Arturo Valls, portada de la revista Plaza de abril

Conocido por su faceta de actor y 'showman', poca gente sabe que el valenciano Arturo Valls es también productor de cine. Mientras disfruta del éxito de 'Camera Café' en la gran pantalla nos explica esta faceta llamada a centrar su futuro profesional. Además, hablamos de Ucrania, de la búsqueda de vida inteligente fuera de nuestra planeta, del metaverso, del Museo de la Magia y de muchas cosas más

8/04/2022 - 

VALÈNCIA.- El valenciano Arturo Valls se mueve con la misma soltura en los platós que en los despachos. Después de años delante de las cámaras, el popular actor y ‘showman’ valenciano ha comenzado una nueva faceta como productor cinematográfico, entre cuyos trabajos destacan la recién estrenada Camera Café o el cortometraje Tótem Loba, ganador de un Goya. Con él ha hablado Eduardo Bravo.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Por su parte, Ana Delgado nos recuerda que las tecnologías para construir el metaverso ya están disponibles. Las principales tecnológicas ya están apostando por este universo virtual. Pero todavía hace falta aunar criterios y un conocimiento colectivo para aprovechar bien todas las oportunidades que surgen de esta evolución del internet que conocemos.

Su primer contacto con el sector fue en 1997 y, desde entonces, su pasión por el asesoramiento patrimonial y los mercados financieros no ha cesado de crecer. Así es Luis Herrero Aparicio, director territorial de Singular Bank en la Comunitat Valenciana y Murcia. El financiero ha hablado con Luis A. Torralba y le recuerda que «no hay que invertir en aquello que no entendemos»

En este número también hemos queridos viajar a la guerra de Ucrania. Nuestra compañero Esma Kučukalić ha entrevistado a Denys Poltko, un publicista de veinticinco años que tuvo que huir de Lviv con su familia y, en Kiev, intenta ayudar a sus compatriotas como puede. La voz de Denys narra el día a día de la guerra de Ucrania en 99.9 Plaza Radio

En las páginas de Ciencia, Fernando Cervera nos explica cómo es la búsqueda de vida inteligente fuera de la Tierra. Los alienígenas han sido retratados como hombrecitos verdes, monstruos voraces o seres muy inteligentes y tecnológicos. Pero ¿qué dice la Ciencia de ellos? ¿Existen realmente? ¿Han visitado la Tierra? Y lo más importante, ¿les gusta comer personas?

El Observatorio del Árbol puso en marcha un colmenar municipal hace seis años, cuando las abejas comenzaron a llegar a València procedentes del campo. Ahora las han distribuido por cinco barrios y ya han superado en población a las personas que habitan la ciudad. Aunque su objetivo no es la producción, envasan el excedente de miel y lo regalan. Nos lo cuenta Fernando Miñana.

Paula Dolcet, Gemma Colomer, Elena Pérez-Jorge y Yolanda Mclellan fueron las modelos valencianas más cotizadas de los 90, la década en la que Peter Lindberh creó el concepto de top model y que cambió para siempre el mundo de las pasarelas. ‘Las icónicas’ han vuelto a verse las caras, en plan Friends, para hablar del futuro sin perder de vista el pasado... o al revés. Nuestra experta en moda Eva Montesinos ha hablado con ellas.

La Casa Museo de la Magia es un espacio entrañable en el pueblo de Polinyà de Xúquer, que los hermanos Jordi y Paco Moreno Caballero abrieron hace más de diez años para regalar alegría, diversión y sorpresas. Margarita Morales nos abre las puerta a este edificio tan singular.

Aprovechando que Volkswagen ha lanzado su primer SUV Coupé —un vehículo versátil, deportivo y cautivador— nuestro compañero Vicente Fuster ha aprovechado para ponerse al volante y contarnos todas las novedades. Además, nos presenta los modelos C40 y C40 Recharge de Volvo —un éxito renovado de la firma sueca— y el Audio Q4 e-tron. Además, visita Mazda Almenar para ver el Mazda2 Hybrid, una máquina que alcanza los 116 caballos de potencia.

Además, en abril, tenemos una cita con el humor de Malagón y su Coto de Gracia, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier CarrascoGuillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina hace un repaso de la anterior directiva Del Real Club Náutico de Valencia y los retos de la nueva; Olga Briasco nos lleva a la isla de Carabane; Rafa Cervera recupera la serie El prisioneroPaco Ballester vuelve con otro pieza de la historia del diseño valenciano; Inés Calero trae una entrega más de Diccionario Berlanga; Luca Bernasconi nos invita a vinos mientras que Lidia Caro nos lleva a la Trattoria Napoletana Da Carlo.

Noticias relacionadas

el dedo en el ojo

Vicent Marzà… ¿y ahora, qué?

Por  - 

Que estaba quemado no lo discute nadie, pero ¿fue ese el único motivo por el que Vicent Marzà dejó la Conselleria? Sin duda, las elecciones, que están a un año vista, también pesaron

DANIEL GARCÍA-SALA
DANIEL GARCÍA-SALA
medios

After: Los anuncios que cambiaron València

Por  - 

Hace diez años Juan Roig confió en la agencia de Marc Ros y Risto Mejide para un proyecto que terminaría poniendo a València en el foco mundial. Tras esa marca ‘València Ciudad del Running’ llegaron más proyectos, como À Punt, los premios Rei Jaume I o el Corredor del Mediterráneo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme