Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

así lo ha destacado el gobierno

Absoluta normalidad en la apertura de los colegios electorales en España

20/12/2015 - 

MADRID (EP). El Gobierno ha destacado la "absoluta normalidad" con que se ha desarrollado el proceso de apertura de los colegios electorales en toda España, donde, una hora y media después de la apertura de las urnas, se encontraban ya constituidas el 100% de las mesas electorales.

En una rueda de prensa en el Centro de Datos instalado en el IFEMA de Madrid, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han subrayado que la normalidad ha sido la nota característica de la primera hora y media de las elecciones generales.

El 100% de las 57.511 mesas preparadas para recibir los votos de los 36,5 millones de españoles que pueden acudir a las urnas estaban ya constituidas a las 10.30 horas.

El subsecretario del Ministerio del Interior ha explicado que en la apertura de colegios no se han producido incidencias destacables "más allá de pequeñas anécdotas".

Alerta terrorista

Mientras tanto, el ministro de Interior y candidato del PP catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este domingo que el Gobierno ha reforzado el dispositivo de seguridad habitual en una jornada electoral al encontrarse España en un nivel 4 de alerta contra el terrorismo.

En declaraciones a los periodistas tras votar en Barcelona, ha recordado que el dispositivo en estas ocasiones ya es de por si muy intenso y potente, pero en esta ocasión se ha potenciado para que sea una jornada que se desarrolle con normalidad y los terroristas "no cambien la agenda de vida y la agenda social" de los ciudadanos.

"Los terroristas lo que quiere es impedir esto. Las ideas que tienen son incompatibles con lo que hoy vamos a hacer: votar en libertad y en democracia. Esto es lo que quieren evitar y no se lo vamos a permitir", ha zanjado el ministro de Interior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email