GRUPO PLAZA

valorado en unos 330 millones de euros

Acciona, a punto de cumplir 20 años en Australia, se hace con otro contrato

5/05/2021 - 

MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado un contrato en Australia de 507 millones de dólares (330 millones de euros) para acometer la modernización de una línea ferroviaria situada en Melbourne, que consiste en la eliminación de dos pasos a nivel y la construcción de una estación. La compañía presidida por José Manuel Entrecanales, que se ha hecho con este contrato en consorcio con WSP y Metro Trains Melbourne, prevé iniciar los trabajos a finales de este año, con la previsión de completarlos en 2024, un año antes de lo inicialmente anunciado.

La obra incluye la eliminación de los pasos a nivel de Glen Huntly Road y Neerim Road, considerados excesivamente peligrosos y congestionados, y la construcción de la nueva estación de Glenhuntly y de un carril para peatones y bicicletas que conectará Ormond y Caulfield. Recientemente, el Estado de Victoria adjudicó también a Acciona el contrato para la ampliación de la línea de ferrocarril de Hurstbridge, también en Melbourne, como parte de un proyecto total de infraestructuras valorado en 530 millones de dólares australianos (340 millones de euros).

Este proyecto forma parte del plan de gobierno de Victoria para eliminar 75 pasos a nivel en la zona metropolitana de Melbourne, con el objetivo de favorecer la movilidad y la seguridad de los ciudadanos. La obra incluye la construcción de dos nuevas estaciones de tren en Greensborough y Montmorency, además de la duplicación de alrededor de tres kilómetros de vía férrea entre estas estaciones, y 1,5 kilómetros de vías entre Diamond Creek y Wattle Glen.

Acciona se estableció en Australia en 2002 y ha ejecutado distintos proyectos como los túneles de Legacy Way (en Brisbane), un bypass de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba o una planta desalinizadora en Adelaida. En la actualidad, está llevando a cabo la construcción de dos plantas de conversión de residuos en energía en Kwinana y en East Rockingham, entre otros muchos proyectos.

La adquisición de la mayor parte de la cartera de proyectos en Australia de Lendlease Engineering, junto con las nuevas adjudicaciones ganadas en los últimos meses en este país, ha supuesto aumentar la cartera australiana de infraestructuras de Acciona hasta más de 4.500 millones de dólares (2.720 millones de euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email