Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

supera los 1.000 MW en el país

Acciona estrena su mayor parque eólico en tierras estadounidenses

17/12/2020 - 

MADRID (EP). Acciona ha comenzado las operaciones en su mayor parque eólico de Estados Unidos, La Chalupa, que cuenta con una potencia instalada de 198 megavatios (MW) a través de 63 turbinas de Nordex y está situado en el Estado de Texas. Se trata del décimo parque eólico del grupo de infraestructuras y energía en el país, lo que le permite superar los 1.000 MW de capacidad eólica instalada en Estados Unidos, según informa en un comunicado.

En concreto, Acciona cuenta ya con otros dos parques eólicos en el mismo condado en el que se encuentra estas nuevas instalaciones, el de Cameron. La Chalupa producirá más de 650 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente al consumo de más de 62.500 hogares estadounidenses, con lo que evitará la emisión de más de 420.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año. Además de las otras dos instalaciones contiguas en Texas (San Román y Palmas Altas), Acciona opera tres parques en Oklahoma (329 MW), dos en Dakota Norte y Sur (192 MW), uno en Illinois (101 MW) y uno en Iowa (6 MW).

"La inversión en este nuevo parque muestra el compromiso de Acciona con las energías renovables en Estados Unidos. Su construcción nos permitirá sobrepasar los 1.000 MW eólicos instalados en el país, donde contamos además con una prometedora cartera de proyectos", explica el director de Energía de la compañía en Estados Unidos, Rafael Esteban.

Las turbinas AW3150 tienen un diámetro de rotor de 125 metros y están montadas sobre torres de acero a una altura de cerca de 90 metros. El proyecto incluye la construcción de una línea eléctrica de 18 kilómetros para conectar el parque a la red. En tecnología solar, la compañía es propietaria y opera la planta termoeléctrica de Nevada Solar One (64 MW) y cuenta con una cartera de proyectos de 3.000 MW fotovoltaicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email