MADRID (EFE). Acciona ha comenzado la construcción de la planta de tratamiento de agua de Bella Vista en Paraguay, un proyecto valorado en cerca de 17 millones de euros (19 millones de dólares) y que constituye una de las tres nuevas plantas contempladas en el programa de saneamiento de la bahía de Asunción.
El proyecto incluye la puesta en marcha de la instalación, con una capacidad inicial de tratamiento de 2 metros cúbicos por segundo, aunque la planta se dimensionará para poder duplicar su capacidad y alcanzar los 4,4 metros cúbicos por segundo, según datos de la compañía.
La planta de Bella Vista forma parte del programa integral para descontaminar la bahía de la capital de Paraguay y mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población del área metropolitana de Asunción que vive en las cuencas de los arroyos urbanos que desembocan en la bahía. El programa cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta planta permitirá avanzar en el programa de saneamiento, cuya primera fase ya fue adjudicada a Acciona. La compañía fue elegida para rehabilitar y ampliar las redes de alcantarillado sanitario en las cuencas de los barrios de Varadero y Bella Vista, que abarcan 52 kilómetros, y la construcción de sus respectivas plantas de pretratamiento.
Esta primera fase se completa con la construcción del colector Florencia Villamayor. Además, Acciona puso en marcha el nuevo sistema de telecontrol de la red de abastecimiento de Asunción (Paraguay) para optimizar el suministro de agua potable a más de 1,5 millones de habitantes.