GRUPO PLAZA

Acciona tiene motor para subir en bolsa

15/09/2015 - 

MADRID. El sector energético de las renovables incrementan las expectativas de recuperación de Acciona.

La empresa controlada por la familia Entrecanales parece haber encontrado un nicho de mercado en el sector de las renovables que le permitió apreciarse un 40% aproximadamente en el primer semestre del año.

De hecho, la ampliación de su negocio de renovables ha supuesto que dicho sector suponga el 82% de su Ebitda, con un beneficio neto que ascendió a 103 millones de euros en el primer semestre de 2015.

Cabe destacar el tirón de orejas que le ha dado Bruselas al Gobierno español en materia de energía renovables, lo que podría significar medidas de estímulo para un sector por el que Acciona parece apostar fuerte.

MÁXIMOS Y MÍNIMOS CRECIENTES

A nivel técnico, el precio de la constructora muestra un claro canal alcista con una serie de máximos y mínimos crecientes. Si bien es verdad que la parte superior de la figura ha llegado a ser perforada para pasar a iniciar los impulsos alcistas, actualmente el precio se encuentra dentro del canal inicial.

Interesante también la última cuña bajista cuya ruptura debería iniciar un proceso alcista, y que tiene más probabilidades de darse a medida que nos acercamos a la directriz principal que marca nuestros mínimos crecientes. para maximizar nuestro ratio beneficio/pérdida, entrada en los 64,246 euros aunque nuestra estrategia quedaría anulada en caso de perder los 62,823 euros, nivel en el que los alcistas se han sobrepuesto a los bajistas en varias ocasiones.

Por su parte, los 68,465 euros sería un buen punto de toma de beneficios a mitad del canal, para una operativa conservadora. Dicho nivel ha sido perforado en los últimos días mediante fuertes gaps tanto alcistas como bajistas, por lo que ha actuado como nivel significativo en el pasado.

En conclusión, las expectativas dentro del sector de las renovables, junto con un acercamiento a la parte baja del canal alcista, nos llevan a considerar una interesante operación de compra para Acciona.

__________________________________

Rubén López es analista de XTB

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme