Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

negoció ayer más acciones que durante toda la semana pasada

Otra irracionalidad de la bolsa: la Juventus se dispara casi un 13% sin justificación alguna 

21/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Juventus de Turín se disparó ayer en la bolsa italiana un 12,87% después de haber sido suspendida momentáneamente por la fuerte presión compradora a que se vieron sometidos sus títulos. Todo ello sin noticia que justificara tamaña subida, ni en la web de la propia rectora transalpina, ni tampoco en el organismo supervisor, tal y como lo constató este diario de ambos sites.

Los rumores apuntaban a que la liga italiana, que fue suspendida el pasado 9 de marzo, podría reanudarse antes de lo previsto. Pero lo cierto es que Lazio y Roma, otros dos clubes de la misma competición, presentaron avances del 4,17% y 3,23% respectivamente; mientras el FTSE MIB, el índice bursátil de referencia en el país de la bota, se anotó una simbólica subida del 0,05%.

Como también se habló de que la 'Vecchia Signora' quiere traerse a su banquillo a un ilustre que militó en sus filas como es Zinedine Zidane. O que la explosiva revalorización vino favorecida por los datos descendentes de contagio de los últimos días en Italia, pero tampoco fue justificación más que nada porque hay que cogerlos con pinzas como sucede en España. 

Además, y como dato a no pasar por alto, todavía se espera una respuesta a nivel europeo para tratar de relanzar las maltrechas economías. Y yendo más allá sin salir de la península itálica, este próximo viernes la agencia S&P 'ratea' al país presidido por Sergio Mattarella.. y no se descarta una rebaja del rating.

Espectacular volumen de negocio

Otra irracionalidad más de la bolsa, dado que el club controlado por la familia Agnelli no solo se disparó a doble dígito sino que movió casi 16 millones de acciones. O lo que es lo mismo: muy cerca de toda la negociación acumulada a lo largo de la pasada semana. Casi nada.

Pese a todo el equipo liderado por Cristiano Ronaldo se deja este año un 27,43% de su capitalización, que se ha reducido hasta los 1.203 millones de euros. Un valor en bolsa que se situaría en el Mercado Continuo español a caballo entre Prosegur Cash (1.197 millones) y Solaria (1.211 millones).


Lo que es una evidencia es que el equipo dirigido por un cada vez más cuestionado Maurizio Sarri -de ahí los rumores de Zidane como posible sustituto- se ha catapultado un 66% desde sus mínimos del mes pasado como se aprecia en el gráfico superior de Investing. El 12 de marzo la Juve cerró en bolsa en los 0,5450 euros frente a los 0,9050 euros de ayer lunes. Todo ello después de solo haber bajado en dos de las últimas diez sesiones.

Por otro lado, los jugadores bianconeros alcanzaron un acuerdo con el club a finales de marzo pasado sobre la reducción salarial para los próximos cuatro meses, hasta el final de la presente temporada, una medida que ahorrará al campeón italiano en torno a los 90 millones de euros. "La Juventus comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo en relación a su remuneración por el resto de la temporada actual", informó la escuadra piamontesa.

Reducción del sueldo de la plantilla

El acuerdo prevé -según explicó la entidad- en la reducción de los salarios de los pagos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de 2020. "En las próximas semanas se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones vigentes", añadió la Juventus en una nota de prensa.

"Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020", dijo el club, que renegociaría los salarios "de buena fe" en caso de que la temporada pudiese reanudarse. La Juve agradeció a los jugadores y al entrenador por su "sentido de la responsabilidad" en una "situación difícil para todos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email