MADRID (EP). El próximo miércoles, 19 de mayo, será el último día para poder optar a los dividendos de CaixaBank y Mapfre, que ambas compañías abonarán el lunes 24 de mayo. Tanto la junta de accionistas de CaixaBank como la de Mapfre han establecido el próximo 20 de mayo como la fecha a partir de la cual las acciones cotizarán sin derecho a dividendo (fecha ex dividendo), de forma que el miércoles será el último día para optar a esta retribución.
El viernes, 21 de mayo, se determinarán los títulares que pueden exigir el dividendo (o 'record day'), mientras que el pago del dividendo se efectuará el siguente lunes, 24 de mayo. En el caso de CaixaBank, los accionistas aprobaron este pasado viernes la distribución de un dividendo en efectivo, con cargo a 2020, de 0,0268 euros por acción. En total, se destinarán a dividendos 216,09 millones de euros. Este dividendo supone un 'pay-out' (porcentaje de beneficio destinado a dividendo) equivalente al 15% del resultado consolidado proforma de CaixaBank y Bankia en el ejercicio 2020, en línea con las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE).
Se trata del primer dividendo tras la fusión de CaixaBank y de Bankia. Ambas entidades se comprometieron a no repartir dividendo hasta que culminara el proceso. Ahora, una vez que ya se ha producido la operación, los accionistas del nuevo grupo, tanto los procedentes de Bankia como los de CaixaBank, recibirán el dividendo.
Con respecto a Mapfre, los accionistas acordaron repartir un dividendo complementario del ejercicio 2020 de 0,075 euros brutos por acción que se pagará el próximo 24 de mayo. De esta forma, el dividendo total correspondiente ascenderá a 0,125 euros por acción. A finales de octubre de 2020, ya se adelantó parte de este dividendo por importe de 0,05 euros por acción. En total, la aseguradora destinará a pagar a sus accionistas un total de 385 millones de euros con cargo a resultados.
Días después de la Dana que azotó Valencia, los voluntarios de la aseguradora se pusieron manos a la obra para ayudar a los vecinos de las zonas afectadas.
Una semana después del fatídico 29 de octubre los voluntarios de la aseguradora se pusieron manos a la obra para ayudar a los damnificados. No solo participaron las personas de la aseguradora en la Comunidad Valenciana, sino que la ayuda se ha recibido desde diferentes puntos del país.