MADRID (EP). Acerinox prevé que los resultados de este 2018 mejorarán los obtenidos en 2017, "que fueron los mejores en diez años", una mejoría que "ya se constatará en este tercer trimestre", según indicó el presidente de la compañía, Rafael Miranda, en el 'Capital Markets Day' celebrado por el grupo.
En el encuentro, que tuvo lugar en la planta del Campo de Gibraltar de la compañía y en el que participaron más de 65 representantes de la comunidad financiera internacional, el grupo destacó las ventajas competitivas que le confiere su posicionamiento global, con fábricas en cuatro continentes, en un contexto de mercado en el que las medidas proteccionistas están cobrando especial relevancia en diferentes partes del mundo, informó la empresa.
"Nuestra posición global nos permite aprovechar las oportunidades allá donde surjan", indicó el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, quien subrayó que el grupo mantiene "una línea clara de crecimiento y de mejora de su competitividad". Asimismo, el grupo también destacó el estratégico beneficio que supone su flexibilidad, el 'know how' y su gestión de las materias primas, así como la ventaja con la que cuenta tras la puesta en marcha de las nuevas líneas inauguradas en sus plantas de Estados Unidos (North American Stainless) y Europa (Acerinox Europa), que son las líneas de proceso más avanzadas del mundo.
A este respecto, señaló el proceso de transformación digital por el que apuesta el grupo, en el que se enmarcan estos nuevos equipos para sus plantas. Por otra parte, Velázquez se mostró "optimista" en cuanto a la evolución del problema de la sobrecapacidad en 'la guerra del acero'.