X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de enero y se habla de grefusa play&go experience KOROTT Compromís ALQUILER MESTALLA
GRUPO PLAZA

análisis

Acerinox está para comprar en bolsa

24/02/2016 - 

MADRID. Es una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. En capacidad de producción es el primer fabricante a nivel mundial con 3,5 millones de toneladas de aceria.  Es un productor totalmente integrado con fábricas de producción de producto plano en España, EEUU (cuota del  35%), Sudáfrica. Tiene oficinas comerciales en 36 países y ventas en más de 80.

La crisis de demanda provocada por la ralentización en China unidad a la caída del precio del nickel desde casi los 29.000$ tonelada a los 8700 actuales ha perjudicado la cotización del producto final y la de la compañía en bolsa. En el gráfico siguiente observamos la fuerte correlación entre el precio de la materia prima y la cotización del valor.

Tras un 2015 muy complicado que ha dejado a la compañía al borde de las pérdidas, creemos que tanto márgenes como precios deberían recuperarse en este año. Por poner un ejemplo, a los precios actuales es el único productor en beneficios en EE UU

Por ello los productores han presentado un demanda anti dumping contra los productores chinos. Asimismo la rentabilidad por dividendo supera el 4% y creemos que lo puede mantener aunque sea vía 'scrip dividend'.

Por ultimo técnicamente, después de hacer un doble suelo entorno a los 8 euros, se enfrenta a la resistencia de los 10 euros, que si consigue superar dejaría camino libre hasta los catorce con una parada en los doce.

Es un valor a tener en cartera sobre todo si pensamos que las materias primas han tocado fondo.

___________________________________________________________

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email