GRUPO PLAZA

ciclo 'Nadal a l'Escalante' 

Acrobacias, humor y magia para celebrar la Navidad en el Teatre Principal

12/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El circo y la magia protagonizarán el ciclo 'Nadal a l'Escalante', que se celebrará del 26 de diciembre al 8 de enero en el Teatre Principal de València. El programa de espectáculos, de la mano de Escalante Centre d'Arts Escèniques, el proyecto teatral de la Diputació de València, incluye tres propuestas: La rueda, de la compañía Kanbahiota Troup; Express, de Faltan 7; y La màquina de Rube Goldberg, la coproducción de Escalante y Nacho Diago Producciones en la luna, que el año pasado se convirtió en todo un éxito también en el Principal.

La diputada de Teatres de la corporación provincial, Glòria Tello, ha destacado que "en estas fechas la ilusión es la protagonista, y como referente de las artes escénicas para todos los públicos en València, Escalante vuelve a ofrecer ocio de primera calidad en un espacio tan especial como es el Teatro Principal". Por su parte, la directora y coordinadora artística del centro, Marylène Albentosa, ha apuntado que "'Nadal a l'Escalante' ya se ha convertido en un clásico para las familias valencianas y cada vez cuenta con más espectadores y espectadoras que disfrutan, se sorprenden e ilusionan".

El espectáculo de circo La rueda alzará el telón de 'Nadal a l'Escalante' con "un claro mensaje: somos capaces de hacer un mundo mejor". Este montaje es un canto a gritos a la libertad, una llamada para derrotar la apatía, una necesidad de despertar. Y nadie mejor que artistas de circo para demostrar que hay que atreverse a plantar cara a las adversidades. Kanbahiota Troup ofrecerá esta propuesta de circo el 26 y 27 de diciembre a las 18:00 horas bajo la dirección y dramaturgia de Irene Poveda y mostrará al público que volar y soñar es posible, tan solo hay que atreverse a dar un salto mortal.

Acrobacias y humor

La compañía internacional Faltan 7, formada por profesionales del circo de Italia, Irlanda, Israel y España, continuará el 29 y 30 de diciembre a las 18:00 horas con Express, premio Feten 2019 a mejor espectáculo de calle ex aequo y premio Circada 2018. Express es un espectáculo que combina el humor con la ilusión del circo a través de portés acrobáticos femeninos, técnicas como el mástil chino, la báscula, los equilibrios y el clown.

El broche de esta edición lo pondrá La màquina de Rube Goldberg, la primera producción de magia del teatro de la Diputació de València, junto a Nacho Diago Producciones en la luna, que en febrero del año pasado triunfó entre las familias valencianas. En esta ocasión, se podrá disfrutar el 3, 4, 7 y 8 de enero a las 18:00 horas. Se trata de un espectáculo de ilusionismo cargado de humor que mezcla el teatro de objetos, la comedia de situación, el slapstick o la poesía visual con el increíble imaginario de Rube Goldberg y sus artilugios. Todo ello, con el reconocido mago valenciano Nacho Diago, que volverá a cautivar al público esta Navidad.

Los diferentes juegos de magia harán reflexionar a pequeños y mayores sobre temas como las consecuencias de nuestros actos, el destino, la suerte o la capacidad de decisión de los seres humanos, pero también sobre cómo podemos divertirnos en este mundo. Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse online y en la taquilla del Teatro Principal los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; y el 2, 3, 4, 7 y 8 de enero de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme