MADRID (EP). ACS obtuvo un beneficio neto de 250 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 7,4%, impulsado por el negocio internacional, según informó la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez genera el 86% de sus ingresos fuera de España, principalmente de Norteamérica, donde logra casi la mitad (el 44%) y Australia, que aporta otro 26%.
España, de su lado, supone el 14% de la actividad de ACS, que en el mercado doméstico está actualmente pendiente del resultado de la OPA lanzada sobre Abertis junto con Atlantia, toda vez que el pasado martes concluyó el plazo de aceptación de la operación, estimada en 18.181 millones de euros.
A la espera del cierre de esta operación, ACS mantuvo en mínimos históricos su deuda al cierre del primer trimestre del año, dado que se situó en 359 millones de euros, importe equivalente al 0,1 de su beneficio bruto de explotación (Ebitda).
En el plano operativo, la cifra de negocio de la compañía de construcción y servicios creció un 3,7% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 8.671 millones de euros. El Ebitda, de su lado, se situó en 627 millones, un 3,6% más.