X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

disponen de 90.000 trabajadores cada una

ACS y Mercadona, las empresas con más empleados en España

27/01/2020 - 

VALÈNCIA. Miles de compañías crean puestos de trabajo. Sin embargo, solo unas pocas de ellas destacan por su volumen y, en España, la construcción y la distribución se llevan el podio. Y es que, las dos compañías con más empleados del país son ACS, dedicada a la industria de la construcción y al desarrollo de infraestructuras- y la cadena de supermercados Mercadona

Así se desprende de los datos recogidos por la plataforma de empresas Informa y las cuentas de las compañías depositadas en el Registro Mercantil correspondientes al año 2018. Estas dos compañías rondan los 90.000 empleados, y es que en el caso de FCC su cifra de empleados asciende a los 97.448 mientras que Mercadona amplió en 2018 su media hasta los 89.500.

De hecho, la compañía valenciana ya supera en personal al histórico gigante de la distribución valenciana, El Corte Inglés. Y es que la cadena multimarcas, a datos de cierre de 2017 -no constan actualmente los de 2018-, cifraba sus trabajadores en 81.280, la tercera con más empleados a nivel español. 

La cadena de distribución liderada por Juan Roig es, evidentemente, la primera compañía con más empleados en la Comunitat Valenciana. A ésta le sigue otra empresa del sector, Consum, que en 2018 tenía 13.116 trabajadores propios. No obstante, cabe recordar que la compañía también dispone de la línea de franquicias Charter.

En cuarto lugar se posiciona la empresa de limpieza Grupo Net, con 3.700 trabajadores, seguida por la compañía de recursos humanos Interum Group, con 2.582 empleados. Ya en sexto lugar vuelve a aparecer una cadena de supermercados, Más y Más con 2.500 trabajadores, seguida de la cadena deportiva Sprinter, la cadena de perfumerías Druni, la gestora de residencias La Saleta Care, Plastic Omnium y Agricultores de la Vega de Valencia.


En el caso de España, tras ACS, Mercadona y El Corte Inglés aparece la empresa pública Correos, con 52.259. A ésta le sigue la empresas de recursos humanos y servicios de empleo Randstad con 48.391 empleados, los supermercados Carrefour con 33.920 y la compañía de limpieza Eulen con más de 28.000. A éstas le siguen ISS Facility Services, FCC, Once y Adecco.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email