El acto, que se celebrará este domingo a partir de las 12 horas, se prolongará hasta que se lean los 169 artículos
VALENCIA, (EP). La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha llamado a todos los ciudadanos valencianos a sumarse a una lectura "ininterrumpida" de la Constitución que se celebrará este domingo en el trigésimo séptimo aniversario de la Carta Magna a las puertas de la sede de la Delegación en la ciudad de Valencia.
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha manifestado que ésta es "una iniciativa con la que se quiere homenajear la vigencia de la Constitución y que está abierta a toda la ciudadanía". El acto, que se celebrará este domingo a partir de las 12.00 horas, se prolongará hasta que se lean los 169 artículos de la Constitución.
En esta conmemoración participarán diputados, senadores, miembros de la corporación municipal de Valencia, representantes del ámbito académico, de la Justicia, de los medios de comunicación, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias. También se han sumado asociaciones de vecinos, amas de casa, la Cruz Roja, el Banco de Alimentos, así como organizaciones del ámbito agrario, empresarial y sindical. Además de la gente anónima que se quiera sumar a esta lectura ininterrumpida.
Moragues ha destacado que "se trata de un acto abierto a todos, participativo, porque la Constitución es el elemento de unión de todos los españoles. Por eso, invitamos a todos los valencianos a que acudan a la sede de la Delegación de Gobierno para participar en este acto con el que queremos demostrar la vigencia de la Constitución", ha subrayado.
"La Constitución de 1978 es el pilar básico y fundamental de nuestra convivencia --ha añadido el delegado--, quien ha destacado que esta ley, fruto del consenso entre los españoles, nos ha otorgado el período de estabilidad institucional más importante de nuestro país".