GRUPO PLAZA

Actualización de estilo para el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas

23/06/2021 - 

VALÈNCIA. El AMG GT Coupé de 4 puertas es un modelo muy apreciado en todo el mundo. Con la nueva actualización aumentan sus opciones de personalización, con lo que afianza su posición como acompañante ideal y garante de movilidad en todas las situaciones imaginables. Una edición especial exclusiva subraya el carácter versátil del deportivo modelo de cuatro puertas. A esto se añade una gama ampliada de llantas, tapizados, elementos de adorno, colores para el exterior y un tren de rodaje con nuevo reglaje, que permite una mayor diferenciación, con un carácter deportivo o confortable. Gracias a la extensa actualización realizada en el pasado verano, el AMG GT Coupé de 4 puertas refleja ya el estado actual de la técnica. Entre las novedades se cuentan sistemas actualizados de asistencia a la conducción y el puesto de conducción widescreen de serie, incluyendo el sistema multimedia MBUX con informaciones y funciones específicas de AMG. Las ventas de los nuevos modelos comienzan con las versiones de 6 cilindros, que llegarán a los concesionarios europeos a partir de agosto de este año.

El tercer automóvil desarrollado en su totalidad por Mercedes-AMG ha sido desde el primer momento el protagonista de una historia de éxitos sin igual. El AMG GT Coupé de 4 puertas ha abierto la marca a nuevos grupos de usuarios y ha contribuido a hacerla más atractiva para muchos posibles clientes. Este modelo combina el máximo dinamismo de conducción del modelo deportivo AMG GT con una mayor idoneidad para el uso a diario gracias a las cuatro puertas y espacio para un máximo de cinco pasajeros en el habitáculo. El sofisticado tren de rodaje con suspensión neumática, la dirección activa del eje trasero, la tracción integral completamente variable y la moderna concepción general han entusiasmado a clientes en todo el mundo. Por otro lado, como plusmarquista con el mejor tiempo registrado nunca en el circuito histórico del Nürburgring no deja lugar a dudas de que su técnica y el optimizado de sus componentes reflejan el máximo nivel disponible, por lo que se erige en el referente en el segmento.

Esta serie ha elevado también el listón en lo que al diseño interior se refiere. Por ejemplo, con la configuración precisa y de alta calidad de todas las superficies y todos los componentes, los innovadores elementos de mando con display integrado, las teclas en el volante y las numerosas configuraciones de asientos y equipos.

Desde el inicio, esta gama ha ofrecido una diversidad y una variedad de opciones de personalización impresionantes, desde tres configuraciones para los asientos traseros y la oferta de paquetes de equipos hasta opciones individuales específicas de AMG. Ahora se añaden otras atractivas posibilidades.

«Trabajamos continuamente para mantener el AMG GT Coupé de 4 puertas a un nivel técnico sobresaliente. Con la nueva actualización y la introducción de una edición especial exclusiva nos dirigimos a grupos objetivo que apuestan por el máximo nivel de individualidad y que cultivan un estilo de vida expresivo. Se trata de una evolución de nuestro perfil y su conversión en una marca de «Performance Luxury», con credenciales exclusivas como los productos y las opciones de personalización a medida. Pronto presentaremos también dentro de esta gama de modelos nuestro primer híbrido E PERFORMANCE, una nueva etapa en la electrificación de la cadena cinemática», destaca Philipp Schiemer, presidente de la gerencia de la empresa Mercedes-AMG GmbH.

El diseño de las versiones con motor de seis cilindros se mantiene invariado, si bien existe la posibilidad de adaptar opcionalmente la vista frontal, adoptando la apariencia específica de los modelos de ocho cilindros.

Todos los modelos pueden encargarse con tres pinturas nuevas para el exterior: azul espectral metalizado, azul espectral magno (pintura mate) y blanco Cachemira magno (pintura mate). Con ello se dispone en total de cinco pinturas mate, cinco tonos metalizados y dos pinturas estándar. Quien desee acentuar la presencia deportiva del vehículo puede optar por el nuevo paquete AMG Night II. En ese caso, las lamas verticales de la calandra del radiador específica de AMG son de color Dark Chrome. El logotipo de AMG, la estrella Mercedes y la denominación del modelo en color negro añaden detalles llamativos a la zaga. Esto mismo puede decirse de los distintivos en los guardabarros delanteros. Otra novedad es la combinación del paquete Night con el paquete de fibra de carbono.

La nueva amortiguación regulable con dos válvulas aumenta tanto el confort como el carácter deportivo del automóvil

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con nueva armonización se basa como hasta ahora en la suspensión neumática multicámara, unida a una amortiguación regulable adaptativa con regulación electrónica. Este sistema de amortiguación es completamente nuevo. Es la primera vez que se utilizan dos válvulas limitadoras de presión. Estas dos válvulas de regulación con acción progresiva están situadas fuera del amortiguador y permiten adaptar la fuerza amortiguadora con mayor precisión que hasta ahora a las distintas condiciones de conducción y a los programas de conducción disponibles. Una válvula regula la fase de extensión, esto es, la fuerza resultante al extenderse la amortiguación de la rueda, y otra válvula regula la fase de compresión, cuando el conjunto amortiguador de la rueda se comprime. La regulación de la fase de extensión y de la fase de compresión tiene lugar de forma independiente. Por un lado, esta tecnología permite aumentar el confort de los pasajeros. Por el otro, hace posible elegir cotas más deportivas para el dinamismo de conducción. Como resultado, los pasajeros no perciben prácticamente las irregularidades de la calzada que sobrepasa el automóvil. Al mismo tiempo, se estabiliza del mejor modo viable la carrocería.

La unidad de control responsable de la regulación del tren de rodaje analiza los datos disponibles —entre ellos, los transmitidos por los sensores de aceleración y de desplazamiento de las ruedas— y adapta en pocos milisegundos la fuerza de amortiguación de cada una de las ruedas en función de la situación. Los ingenieros de desarrollo de AMG han aumentado de forma significativa el margen disponible entre el ajuste deportivo y el confortable. Para ello, entre otras medidas, han ampliado la separación entre las líneas características de la fuerza de amortiguación máxima y mínima, y han incrementado la flexibilidad en la definición del diagrama característico. Gracias al empleo de las dos válvulas de regulación, el amortiguador está en condiciones de garantizar la adaptación de la fuerza de amortiguación en el rango completo de oscilaciones de las ruedas. Debido a la forma constructiva especial de las válvulas, el amortiguador reacciona con rapidez y sensibilidad a las variaciones en la superficie de la calzada y a cada situación de conducción.

El conductor puede preseleccionar el reglaje básico eligiendo uno de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Basta con pulsar un botón para variar el comportamiento del vehículo. Por ejemplo, para disfrutar del pleno dinamismo en el modo «Sport+» o para moverse serenamente a velocidad de crucero en el modo «Comfort». Al mismo tiempo, es posible accionar un pulsador específico para variar el reglaje en tres niveles con independencia de los programas de conducción.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email