VALÈNCIA. Volkswagen inicia la venta de los modelos ID.41 e ID.52 actualizados. Los dos modelos eléctricos se ofrecerán ahora con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación. Además, todas las versiones Pro y GTX incorporarán un nuevo sistema de propulsión. El propulsor de alta eficiencia introducido por primera vez en el ID.74 ofrece una potencia significativamente mayor junto con un consumo de energía reducido. La autonomía combinada WLTP del ID.4 aumenta hasta 550 kilómetros3 (WLTP) gracias a la nueva propulsión eléctrica. El espacioso SUV coupé ID.5 tendrá una autonomía de hasta 556 kilómetros3 (WLTP) con una sola carga de batería. Volkswagen ofrece los modelos optimizados a los mismos precios de base que sus predecesores. La relación calidad-precio de los ID.4 e ID.5 ha mejorado significativamente.
Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, afirma: «Nuestros clientes pueden esperar unas prestaciones técnicas excepcionales con el nuevo ID.4 y el nuevo ID.5. El software y el infoentretenimiento son de última generación. Además, cuentan con amplios sistemas de asistencia que satisfacen todas las necesidades de sus propietarios. Los perfeccionados ID.4 e ID.5 se sitúan en lo más alto del segmento con sus nuevas tecnologías y el reconocido equilibrio entre conducción, confort y amplitud.»
Funcionamiento más intuitivo. Volkswagen ha mejorado notablemente el aspecto del salpicadero de los ID.4 e ID.5. La atención se ha centrado en ofrecer un funcionamiento más intuitivo. Con este propósito, ambos modelos han recibido un nuevo software de última generación y un nuevo sistema de infoentretenimiento de serie con una diagonal de pantalla que se ha incrementado hasta los 32,8 centímetros (12,9 pulgadas). El sistema de infoentretenimiento impresiona con una estructura de menús completamente nueva, mientras que se han mejorado el Digital Cockpit (instrumentación digital de serie) y el head-up display opcional de realidad aumentada. Los deslizadores táctiles para el aire acondicionado y el control de volumen ahora están retroiluminados, y el volante multifunción con nueva operativa de funcionamiento también es nuevo. Además, Volkswagen ha eliminado y separado el selector de modos de conducción de la estructura del Digital Cockpit y lo ha incorporado como un interruptor en la columna de dirección, como en el ID.7. Esto crea espacio para la pantalla de infoentretenimiento de mayor tamaño. El concepto operativo de los ID.4 e ID.5 es más sencillo gracias al nuevo asistente de voz IDA, que responde con mayor precisión que en el pasado a las órdenes de voz naturales y ofrece nuevas funciones, como la información meteorológica basada en la nube, y el estado de los eventos deportivos o las cotizaciones bursátiles. Volkswagen también ofrece un nuevo sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 480 vatios de salida y 10 altavoces (incluidos el altavoz central y el subwoofer) como opción para ambos modelos.
Un 75% extra de par motor. La novedad tecnológica más importante en todos los modelos ID.4 e ID.5 con batería de 77 kWh es la propulsión de alta eficiencia. Gracias a un nuevo motor de accionamiento eléctrico en el eje trasero y a una batería de nueva generación, ha sido posible reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, aumentar la potencia. En los modelos de tracción trasera ID.4 Pro1 e ID.5 Pro2 se utiliza ahora un motor eléctrico de 210 kW (286 CV)5, lo que supone 60 kW más de potencia que en los modelos anteriores. La entrega de potencia es más dinámica en cualquier situación, ya que el par del motor de los modelos con 210 kW ha pasado de 310 a 545 Nm. Los 235 Nm adicionales corresponden a un 75% más de par motor.
GTX: de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos8. Los modelos insignia ID.4 GTX7/9 e ID.5 GTX7/10, especialmente deportivos y con tracción a las cuatro ruedas, ofrecerán en el futuro una potencia de 250 kW (340 CV), lo que equivale a un aumento de 30 kW (41 CV). La mejora asociada es claramente perceptible en el comportamiento dinámico de los modelos. Un buen indicador de ello es la aceleración de 0 a 100 km/h. Con un tiempo de 5,4 segundos8, los modelos GTX superan ahora claramente la marca de los seis segundos. Como antes, el ID.4 GTX y el ID.5 GTX están limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 180 km/h. Para adaptarse a los modelos GTX, la velocidad máxima de los modelos Pro también se ha aumentado a 180 km/h (antes 160 km/h). La propulsión del ID.4 base permanece inalterada: el ID.4 Pure11 alcanza una velocidad máxima de 160 km/h con su motor de 125 kW (170 CV).
Energía para otros 178 kilómetros en 10 minutos. Todos los modelos ID.4 e ID.5 con la batería de 77 kWh tienen ahora una mayor autonomía. Dos ejemplos: el nuevo ID.4 Pro puede recorrer una distancia de 550 kilómetros3 (WLTP combinado), 17 kilómetros más que su predecesor. El nuevo ID.5 Pro tiene una autonomía de hasta 556 kilómetros1, lo que supone un aumento de 11 kilómetros. Los modelos ID.4 e ID.5 con tracción trasera cargan con los ya conocidos 135 kW. Los modelos con tracción total también ofrecen ahora una capacidad de carga de CC que ha aumentado de 135 a 175 kW. Con la máxima capacidad de carga, estas versiones ID. pueden tomar suficiente energía para recuperar 178 kilómetros más en unos 10 minutos.
Carga más rápida durante los viajes. La nueva gestión térmica y de carga de todos los modelos ID.4 e ID.5 garantiza el preacondicionamiento de la batería durante la conducción antes de la siguiente parada de carga en corriente continua. Gracias a este preacondicionamiento, los ID.4 e ID.5 vuelven a recibir energía nueva lo antes posible, especialmente en viajes largos con una o varias paradas de carga.
Más cómodo y dinámico al mismo tiempo. Para complementar el nuevo sistema de propulsión, también se ha reconfigurado el tren de rodaje. Además, Volkswagen ha perfeccionado el control de chasis adaptativo (DCC) opcional y ha diseñado el Gestor de Dinámica del Vehículo para conseguir un equilibrio aún mayor entre confort y dinámica.