VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros ha acordado este viernes la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción del proyecto 'Conexión Sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de la Safor' (Valencia) con el fin de dar cumplimiento al mandato previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, modificado por la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, y por la Ley 53/2002, de 30 de diciembre.
Las actuaciones recogidas en este proyecto consisten en la ejecución parcial de una de las calzadas de la variante en la zona sur de Oliva que conecta la N-332 con la AP-7 para completar, con otra conexión ya existente más al norte, una variante de trazado de Oliva a través de las calzadas de la AP-7, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.
De esta forma, "se mejora la seguridad vial en la Red de Carreteras del Estado en la zona" y, a su vez, se pretende cumplir el objetivo de "mejorar la accesibilidad y funcionalidad de la autopista AP-7, considerando la decisión de liberalizar este tramo de autopista al finalizar la concesión".
Fomento ha afirmado que "la declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras".