GRUPO PLAZA

diputación, ayuntamiento y fundación caja castellón ayudarán

Acuerdo para becar a los niños afectados por el cierre de la escuela infantil San Vicente Ferrer

2/08/2018 - 

CASTELLÓ. La Junta del Patronato de la Fundación Caja Castellón, reunida en la tarde de este jueves, ha acordado que la Diputación de Castellón, la Fundación Caja Castellón y el Ayuntamiento de Castellón asuman a partes iguales en un porcentaje del 33% cada una el coste de becar a los 14 niños afectados por el cierre del centro de educación infantil San Vicente Ferrer. El resto de alumnos hasta completar el medio centenar se incorporará al sistema público de escolarización con normalidad en el curso 2018/2019.

Con este compromiso por parte de las tres instituciones se da solución a todas las familias castellonenses que se habían visto afectadas por el cierre de este centro, que viene motivado por la reducción en el presupuesto de la Fundación Caja Castellón para poder atender estas personasl. Este centro, situado en un antiguo maset en la Gran Vía Tárrega Monteblanco de la capital de la Plana, daba asistencia desde hace más de 15 años a familias en riesgo de exclusión social de la mano de Cáritas Interparroquial.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial trabajamos por la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, y estamos al lado de los que más nos necesitan. Con la suma de esfuerzos de las tres instituciones haremos posible que las vidas de estos niños y las de sus padres caminen hacia un futuro con mejores posibilidades y oportunidades”, ha explicado.

Por su parte la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado que “el compromiso del Ayuntamiento desde el minuto cero ha sido trabajar por ofrecer una salida que beneficie a estas familias y con el acuerdo adoptado entre las tres instituciones se permitirá escolarizar a los menores afectados en las guarderías que cada familia elija”.

Ya por último, el actual presidente en funciones de la Fundación Caja Castellón, ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo unánime adoptado para que ningún niño o niña del programa de asistencia de la guardería San Vicente Ferrer quede en desamparo. Al mismo tiempo, ha expresado su agradecimiento tanto Ayuntamiento de Castellón como a la Diputación Provincial por el apoyo prestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email