tras años de "bloqueo"

Acuerdo para el primer convenio colectivo de trabajadores del Consorcio València 2007 

9/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). Representantes sindicales, del personal y la empresa han aprobado este martes una propuesta de convenio para establecer las condiciones laborales del personal laboral del Consorcio València 2007, entidad gestora de la Marina de València. De esta manera, se da "luz verde" al primer Convenio Colectivo de trabajadores del Consorcio València 2007 tras diez años de "bloqueo".

El documento se remitirá al Ministerio de Hacienda para su aprobación y posteriormente deberá ser ratificado por las tres administraciones consorciadas: Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana y Administración General del Estado.

La nueva gerencia del Consorcio València 2007 ha conseguido "desbloquear una situación que duraba ya diez años y ha impulsado el primer convenio colectivo que pretende regular y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad que gestiona la Marina de València", ha destacado la entidad en un comunicado.

Este martes, en las oficinas del Consorcio, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo ha aprobado el documento en el que llevan un año trabajando, en un mesa formada por delegados del personal, de la empresa y de los sindicatos más representativos (FSP-UGT y CCOO).

Hasta el momento, los trabajadores del Consorcio carecían de un acuerdo que estableciera las condiciones, normas y relaciones en el entorno de la empresa. Una de las primeras decisiones del actual director general del CV07, Vicent Llorens, fue retomar esta necesidad de los trabajadores y activar los mecanismos para la creación del que será el primer Convenio Colectivo del Consorcio València 2007 con su personal laboral.

"El compromiso de la gerencia con el derecho de los trabajadores y la
voluntad de convertir el Consorcio en una agencia eficiente, han favorecido que, en un año, se haya podido acordar esta propuesta de convenio que ahora se remitirá al Ministerio de Hacienda para su aprobación", han subrayado.

Tras la autorización del Ministerio, el documento deberá ser ratificado por el Consejo Rector del Consorcio, formado por representantes de las administraciones socias: Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana y Administración General del Estado. A continuación, el Consejo Rector habilitará al director general del CV07 para la firma que suscriba el Convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2019. Cumplidos todos estos trámites, la Comisión Negociadora registrará el Convenio Colectivo ante la autoridad laboral competente.



Noticias relacionadas