GRUPO PLAZA

en una muestra en bangarang

Ada Diez y Ana Galvañ unen fuerzas para dar rienda suelta a su surrealismo pop

10/01/2023 - 

VALÈNCIA. Las ilustradoras Ada Diez y Ana Galvañ, "hechiceras del color y de la psicodelia pop", unen fuerzas en una exposición a dos manos, cuyo hilo conductor a través de llamativas gamas cromáticas, muestran un recorrido surrealista. Influidas por el cómic y el diseño a la hora de construir universos, distorsionando la realidad de forma cotidiana, el público se encontrará con diversas formas de contar con pinceladas de narrativa ilustrada donde se ven claras influencias de la cultura pop o la estética japonesa. La muestra será acogida por Bangarang, un espacio que en los dos últimos años se está abriendo camino como una de las librerías de referencia de València. La inauguración de la pequeña muestra tendrá lugar el 13 de enero a las 19 horas.

Ada Diez es una ilustradora, diseñadora y directora de arte valenciana. Especializándose en trabajos publicitarios, cartelería y obra gráfica, cuenta también con diversas incursiones en el cómic además de un gran número de portadas, posters y creación de líneas de merchandising para trabajos discográficos, eventos musicales o festivales de distintas disciplinas. Actualmente se hace cargo de la dirección de arte del Festival Internacional Cinema Jove y es co-creadora del proyecto sonográfico Hits With Tits y del festival Truenorayo Fest, que compatibiliza con su faceta en la ilustración.

Ana Galvañ es una autora de cómics e ilustradora murciana. Ha colaborado con prensa y editoriales como El País, The Guardian, The Washington Post, The New Yorker, The New York Times, Socialter y Berliner. En el ámbito del cómic, sus historias han aparecido en publicaciones como Fantagraphics, Nobrow, Kus!, Vertigo DC, Apa-Apa y Fosfatina. Recientemente ha publicado Tarde en McBurger’s, una historia preadolescente y fantástica editada por Apa Apa Cómics. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme