GRUPO PLAZA

El objetivo es activar la actividad comercial en locales vacíos y ayudar a los emprendedores

Adequa y Jeff cierran un acuerdo que incluye 1.000 locales y una inversión de 150 millones de euros

Foto: ESTRELLA JOVER
20/07/2022 - 

VALÈNCIA. Adequa Real Estate y la red de servicios Jeff han cerrado un acuerdo para adquirir, adecuar y alquilar 1.000 locales comerciales por toda la geografía española. En la fase inicial seleccionarán carteras de al menos 50 locales, que gestionará Adequa, en Barcelona, Valencia y Madrid para ofrecer a sus emprendedores. La inversión total estimada es de 150 millones de euros por la compra de varias carteras de locales de pequeño formato en los próximos 3 años

El objetivo de este acuerdo es activar la actividad comercial en locales que actualmente están vacíos y vehicular a los emprendedores de la plataforma Jeff. La plataforma valenciana, mediante su Marketplace y la inteligencia de datos, permite arrancar negocios rentables y de forma sencilla gracias a su oferta "llave en mano" a través de diversas verticales de conveniencia urbana como lavanderías, centros deportivos y de belleza o coworkings.

Actualmente, Jeff tiene presencia en más de 40 países y cuenta con miles de emprendedores a los que ofrece un modelo de negocio a través de franquicias u ofreciéndoles el apoyo y la infraestructura para ejecutar su negocio. Por otra parte, la gestora de inversiones inmobiliarias Adequa será la encargada de estructurar la inversión, realizar la compra y reformar los locales. Por último, ejecutará la gestión de los activos que formen parte de la cartera que seleccionará previamente mediante un sistema híbrido que mezcla el trabajo de campo y el bigdata. Ambas empresas han establecido un protocolo de actuación para validar y firmar de forma automática los contratos en régimen de alquiler con una duración de 15 años.

Pepe Singla, jefe de inversiones y socio de Adequa, valora esta operación como una gran oportunidad para entrar en el sector de inversión retail con la garantía de una empresa tecnológica como Jeff y, al mismo tiempo, apoyar al sector emprendedor del país. “En un momento en el que el sector retail está muy debilitado, este acuerdo es una gran oportunidad, y a la vez un reto, para todos”. Singla afirma que el acuerdo con Jeff es pionero en España y que en los próximos años prevén ofrecer locales comerciales fuera del territorio nacional.

Por su parte Eloi Gómez, CEO de Jeff, afirma que “nuestra compañía tiene una misión muy clara: derribar las barreras económicas y de conocimiento para que todo el mundo pueda emprender. Este tipo de acuerdos nos permite impactar de manera muy positiva, bajando los costes de empezar un negocio para el emprendedor. Este acuerdo es, sin duda, una gran noticia y seguiremos apostando por el modelo de Real Estate en otros países".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme