GRUPO PLAZA

análisis

Adidas apunta al alza en bolsa

4/03/2016 - 

MADRID. La compañía de origen alemán aumentó las ganancias un 29,3% en el año 2015 respecto al anterior. Además, desde la propia empresa confían en que el año actual continúe con el impulso alcista en cuanto a ganancias respecta.

En segundo lugar, si nos fijamos en el aspecto técnico de la compañía se puede comprobar lo siguiente: tras las grandes caídas, las cuales también afectaron a la compañía, que hubo en términos generales en el mercado a finales de agosto del año pasado, el fabricante de prendas y calzado deportivo comenzó una fuerte senda alcista, la cual encontró resistencias en la zona de 95 euros por título.

Esta situación enmarcó la cotización de la compañía en un canal lateral entre los 95 y 83 euros por acción. Durante cuatro meses y medio, es decir, desde principios de octubre de 2015 hasta mediados de febrero de 2016 la cotización no consiguió sobrepasar la resistencia del canal.

Tras dos sesiones consecutivas con revalorizaciones superiores al tres y medio por ciento (17 y 18 de febrero de 2016), la compañía superó la resistencia comentada anteriormente y consiguió llegar a los 100 euros por acción.

Actualmente el aspecto técnico de la compañía es muy favorable, tras romper la resistencia mencionada, realizó una breve corrección, la cual parece haber ayudado a la compañía a coger mayor impulso alcista para las próximas semanas.

______________________________________________

Xavier López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email