Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

aSÍ LO trasladó la presidenta del organismo a salvador navarro el lunes

Adif asegura a la CEV que solucionará la venta de billetes del AVE Alicante-Madrid esta semana

14/06/2022 - 

ALICANTE. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmará la programación de trenes que conectarán Alicante con Atocha y Chamartín y recuperará la venta de billetes esta misma semana. Así se lo ha transmitió la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, al presidente de la CEV, Salvador Navarro, en una reunión celebrada este lunes en Madrid.

La patronal autonómica ha anunciado en un comunicado el acuerdo, que llega después de que la Confederación haya denunciado el grave perjuicio que supone para el sector turístico de la provincia de Alicante la paralización de la venta de billetes en plena temporada alta y se haya solicitado una solución urgente.

Como ya ocurrió el pasado mes de marzo, cuando Adif aceptó la propuesta de CEV y Cámara de Alicante para que los primeros y últimos trenes de la jornada siguieran conectado Alicante con Atocha, el administrador ferroviario ha reconocido el daño que puede provocar el parón en la venta de billetes y se ha comprometido a reanudarla esta misma semana.

Tal y como ha afirmado Salvador Navarro esta situación iba a reducir la elección de Alicante como destino en julio, por lo que ha agradecido la reacción a tiempo de ADIF al definir las conexiones y recuperar las ventas. “Esperamos como nos han informado que antes del viernes 17 de junio quede todo solucionado”, ha añadido.

En la reunión se han abordado además otros temas de interés para el tejido empresarial, como son la conexión con el Puerto de Valencia y la conexión con Teruel.

El PP pide que comparezca la ministra

Mientras, el grupo popular en el Congreso de los Diputados ha pedido por escrito la comparecencia de la ministra de Transportes, Reyes Maroto, para que ofrezca explicaciones sobre la decisión de Renfe de suspender la venta de billetes mientras llevaba a cabo la reorganización de las frecuencias. El escrito, registrado ante la Mesa del Congreso, está firmado por la portavoz del grupo, Cuca Gamarra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas