GRUPO PLAZA

La empresa adjudica el contrato a una UTE integrada al 75% por Stadler y al 25% por Erion 

Adif encarga a la fábrica de Stadler en Valencia 15 locomotoras por 119 millones de euros

25/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Adif ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada al 75% por Stadler Valencia y al 25% por Erion Mantenimiento Ferroviario un contrato valorado en 119 millones de euros para el suministro y mantenimiento de 12 locomotoras para la red convencional y dos para la de ancho métrico.

El consejo de administración de Adif acordó esta adjudicación en su reunión del pasado 27 de septiembre, según la información consultada por Europa Press, tras ser esta UTE la única propuesta presentada a esta licitación pública.

El contrato también estima unas prórrogas por un máximo de 24 meses por valor de 5,9 millones de euros, lo que elevaría la suma total del contrato en caso de activar estas opciones a 126 millones de euros.

El proyecto cuenta con un plazo de once años, tres para la fabricación y ocho para el mantenimiento, e incluye además el suministro e instalación de los sistemas de seguridad y comunicaciones, así como un stock mínimo de piezas de parque para garantizar la gestión del mantenimiento.

Las locomotoras contempladas en este contrato son de tipo diésel- eléctricas y deben alcanzar una velocidad igual o superior a 160 kilómetros por hora, en el caso de las destinadas a la red convencional, y de 70 kilómetros por hora para las de red de ancho métrico.

Estas unidades desarrollarán las labores de exploración (solo para las líneas de ancho ibérico), los trabajos de mantenimiento, el rescate de trenes y las labores de quitanieves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme