GRUPO PLAZA

Adif licita la gestión de maniobras y operaciones en la terminal de mercancías de Fuente de San Luis

18/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). ADIF ha licitado, por un importe mínimo de 1.146.000 euros (IVA no incluido) y un plazo de seis años con posibilidad de ser prorrogado otros tres, el contrato para la prestación del servicio de maniobras y otros relacionados con las operaciones de tren en la terminal de mercancías de Valencia Fuente de San Luis.

El adjudicatario resultante realizará los servicios básicos de maniobras y operaciones sobre el tren en la terminal de mercancías en las condiciones de acceso fijadas por los gestores de las mismas, según ha informado el administrador ferroviario en un comunicado.

En su calidad de explotador, deberá definir las condiciones de acceso al servicio, atender a las solicitudes que le presenten, disponer de procedimientos de coordinación para la compatibilización de las solicitudes de todos los clientes y establecer las franjas horarias de utilización asignadas.

El explotador de estos servicios queda facultado para definir las condiciones generales de acceso a los servicios de maniobras y operaciones sobre el tren; establecer las condiciones en las que las empresas ferroviarias podrán realizar las operaciones de maniobra; determinar las condiciones económicas de la prestación del servicio de maniobras y otras operaciones sobre el tren y establecer las franjas y condiciones operativas para cada uno de los servicios.

Asimismo, queda facultado para definir los criterios de prioridad para la atención de las solicitudes de los clientes y gestionar las solicitudes de autoprestación.

Esta licitación se enmarca dentro de las actuaciones que Adif realiza para fomentar la participación activa en la prestación de servicios de los diferentes agentes intervinientes en la cadena logística de transporte ferroviario de mercancías.

La estructura de servicios y la descripción de las condiciones de aplicación se encuentran descritas en el Catálogo del Servicio Básico de Maniobras y Operaciones del Tren de Adif. Las ofertas podrán presentarse en la Gerencia del Área de Servicios Logísticos Este de Adif. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo día 22 de abril a las 11.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email