GRUPO PLAZA

Adif restablece el tráfico en el tramo Puçol-Alboraia tras el incendio en la estación de Massalfassar  

18/06/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) Adif ha restablecido este sábado, al inicio del servicio, la total normalidad del tráfico ferroviario en el tramo Puçol-Alboraia (línea València-Castelló), con lo que, además, los trenes ya pueden volver a efectuar parada comercial en la estación de Massalfassar.

Una vez finalizadas todas las actuaciones en la estación de Massalfassar, Renfe recuperará a partir del próximo lunes, día 20, dieciocho servicios de la línea C-6 de Cercanías del Núcleo de València, informa Adif.

Por tanto, la oferta total, de lunes a viernes, será de 76 trenes de Cercanías diarios entre València y Castelló y la programación se completa con 4 servicios por carretera, 2 por sentido entre ambas ciudades.

Adif ha trabajado, agilizando y recortando plazos, para recuperar las condiciones habituales de explotación en este tramo, tras el incendio provocado en diciembre por el intento de robo de un kilómetro de cable del sistema de electrificación, que causó graves daños a las instalaciones de regulación de la circulación.

Las estimaciones realizadas por los técnicos de Adif calculan que el valor de los estragos provocados por este acto vandálico asciende aproximadamente a los 3 millones de euros.

El pasado 20 de enero se implantó el sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el trayecto Puçol-Alboraia.

Este equipamiento permite la circulación en vía doble indistintamente por cualquiera de las vías y sentido, con absoluta garantía de seguridad, y gracias a ello se recuperó (en una primera fase) hasta el 90 % de la capacidad en este trayecto.

También se recuperará la circulación ferroviaria de los dos trenes AVE, uno por sentido, entre València y Castelló, que durante las obras se ha realizado por carretera, y se reducirá el tiempo de viaje entre Castelló y Madrid que se había incrementado en 30 minutos para facilitar los transbordos de los viajeros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme