X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deja su puesto en janUS henderson

Adiós al 'rey de los bonos': Bill Gross, fundador de Pimco, se jubila

5/02/2019 - 

MADRID (EP). El inversor Bill Gross, que fundó en 1971 la gestora Pacific Investment Management Company (Pimco), ha anunciado que se jubila, por lo que abandonará su cargo en Janus Henderson para centrarse en gestionar su patrimonio personal y la fundación filantrópica de su familia.

Gross fundó hace casi cuatro décadas Pimco y desempeñó los puestos de director gerente y director de inversiones. En 2014 se unió a Janus Henderson (entonces llamada Janus Capital) para gestionar un reciente fondo de inversión centrado en renta fija, el 'Global Unconstrained Bond'.

"Ha sido un viaje maravilloso durante los más de 40 años de mi carrera", ha destacado Gross, añadiendo que siempre ha intentado poner "en primer lugar" los intereses de sus clientes al mismo tiempo que trataba de "inventar y reinventar" la gestión activa de la renta fija. "Muchas gracias a los amigos y asociados en mis dos firmas: nada es posible sin un equipo que trabaje con un interés común", ha añadido Gross.

El inversor se centrará ahora en supervisar las actividades de la 'William, Jeff and Jennifer Gross Family Foundation', una fundación filantrópica que tiene activos por valor de 390 de millones de dólares (340 millones de euros). Durante 2018, la entidad donó un total de 21,45 millones de dólares (18,73 millones de euros) a varias oenegés, entre las que se encontró Médicos sin Fronteras.

Tras su salida de Janus Henderson, que se hará efectiva el próximo 1 de marzo de 2019, el 'Global Unconstrained Bond' pasará a estar gestionado por el equipo de renta fija de Janus Henderson que ha estado apoyando a Gross durante los últimos cuatro años. Asimismo, a partir del 15 de febrero, el fondo pasará a llamarse 'Absolute Return Income Opportunities'. En opinión de la firma, este nuevo nombre "refleja mejor" su estrategia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email