X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

oferta de adquisición de GAmma

Otra que abandona el MAB: Voztelecom dejará de cotizar el 31 de marzo

24/03/2020 - 

MADRID (EP). El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido excluir del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a Voztelecom con efectos desde el día 31 de marzo como consecuencia de la oferta pública de adquisición de sus acciones formulada por Gamma Communications Europe.

En un comunicado, el comité del Ibex explica que el ajuste del citado índice se realizará al cierre de la sesión del día 30 de marzo, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la oferta presentada por Gamma. En este sentido, añade que, una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación.

Este órgano, que señala que ha tomado esta decisión de acuerdo con las atribuciones conferidas en las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los índices de Sociedad de Bolsas, añade que estas medidas especiales están sujetas al cumplimiento del periodo de aceptación de la mencionada oferta.

Gamma Communications Europe, filial del proveedor de servicios de telecomunicaciones que opera en Reino Unido y Países Bajos Gamma, lanzó el pasado mes de febrero una oferta por el 100% de Voztelecom por un importe de 25 millones de euros. En concreto, la operación, que fue respaldada por el consejo de administración de la compañía, supone un precio de 4,42 euros por acción, lo que representa una prima sobre el precio de las acciones del 10,5% respecto al día anterior del anuncio de la oferta y del 52% sobre el precio de su salida al MAB en 2016.

La oferta está condicionada a que al menos el 80% del capital social la acepte antes del próximo 30 de marzo de 2020, aunque en el momento del anuncio ya fue aceptada por los accionistas propietarios del 54,32% del capital: el consejero delegado, Xavier Casajoana, y de dos de los accionistas mayoritarios, Inveready y Capital MAB.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email