GRUPO PLAZA

El gobierno acuerda eliminar su obligatoriedad desde este jueves

Adiós a la mascarilla en los patios del colegio: los escolares podrán dejar de llevarla al aire libre

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que están a la espera de que la Comisión de Sanidad les notifique oficialmente el acuerdo sobre la no obligatoriedad de usar mascarilla al aire libre para poder aplicarlo en los centros educativos.

8/02/2022 - 

CASTELLÓ. La mascarilla dejará de ser obligatoria en los recreos y patios de los centros educativos a partir de este jueves siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones. En el interior de los edificios educativos y las aulas su uso continuará siendo obligatorio. Tras el acuerdo del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior, la comunidad educativa podrá dejar de utilizarla en los recreos y zonas al aire libre de los colegios e institutos. 

La medida entrará en vigor este jueves, una vez se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado. Respecto a esta cuestión, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado que desde la Conselleria están a la espera de que la Comisión de Sanidad les notifique oficialmente de esta medida para poder adaptar la normativa y aplicarla a los centros educativos de la Comunitat Valenciana. "Nada más nos comuniquen que podemos liberarnos de las mascarillas en los espacios abiertos, se actualizarás las normativas para que también pueda hacerse en los centros educativos", explica el conseller.

Marzà ha realizado estas declaraciones este martes durante su visita a las obras del futuro CEIP Vicent Marçà de Castelló. "Creemos que ya va siendo hora de que al aire libre los niños y las niñas puedan salir sin mascarilla y, de esta manera, estar en espacios más naturalizados", ha apuntado Marzà, quien ha recordado que la Conselleria adaptará los planes de contingencia a las necesidades y alas directrices que las autoridades sanitarias den en cada momento". 

Asimismo, el jefe del área de Educación ha señalado el refuerzo que se ha llevado a cabo desde la Conselleria de Educación para intensificar las plantillas y dotar de más recursos a los centros educativos. "Las comunidades educativas han respondido de forma espectacular en esta última situación de la pandemia en la que había tanta positividad fuera de los colegios", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme