Valencia Plaza

Paralizan el proceso para adjudicar 31 licencias de FM convocado en 2018

  • Blanca Marín.Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha decidido suspender cautelarmente el nuevo concurso público para adjudicar 31 licencias de radio de FM, convocado en mayo de 2018, pero que venía arrastrándose desde 2007.

En una resolución de la secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat, se recuerda que en 2007 se convocó un concurso para adjudicar estas 31 licencias de radiodifusión, pero éste fue declarado desierto en 2011.

Posteriormente se convocó un nuevo concurso, aunque finalmente en 2016, ante las dificultades para poder concluir el procedimiento de adjudicación, y recurriendo a razones de interés público, se acordó renunciar al otorgamiento de las licencias convocadas.

En mayo de 2018, la Generalitat convocó un nuevo concurso público para adjudicar estas frecuencias, de las que 21 iban a ser de carácter comercial, tres para servicios de comunicación audiovisual sin ánimo de lucro o universidades públicas, y siete para la emisión íntegra en valenciano.

Sin embargo, en 2019, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estimó el recurso interpuesto por una empresa contra la resolución de 2016 por la que se renunció al otorgamiento de las licencias, y obligó a retrotraer las actuaciones al momento previo a la resolución impugnada.

En este sentido, desde la Generalitat aseguran que "razones de orden público, de eficacia, de economía de medios y de seguridad jurídica aconsejan suspender el procedimiento convocado" en mayo de 2018.

Entienden que de continuar el proceso, y si la sentencia del TSJCV adquiere firmeza, "podrían crearse expectativas de derecho de los solicitantes adjudicatarios que se verían truncadas con posterioridad, lo cual produciría eventuales responsabilidades". 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Corte Inglés vende a Cellnex los derechos de explotación de más de 400 antenas de telefonía
El fondo Indes Capital se hace con la mayoría del capital de la valenciana Vila Grancha