X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

área de cosmética y nutrición

ADL Bionatur firma un contrato con una biotecnológica suiza valorado en unos 20 millones

2/12/2019 - 

MADRID (EP). ADL Bionatur Solutions ha firmado con una compañía suiza una nueva oferta comercial vinculante de transferencia de tecnología y suministro industrial en el área de cosmética y nutrición, ha informado este lunes la empresa española de biotecnología. El contrato tiene una duración inicial de siete años y se estima que comportará un importe de ventas mínimo de 20 millones de euros durante dicho periodo.

Mediante el acuerdo alcanzado entre ambas empresas, ADL Bionatur suministrará a la empresa suiza dos moléculas innovadoras con aplicación en el sector de la cosmética y nutrición. Se prevé que la transferencia tecnológica de la primera molécula esté terminada a principios de 2020, momento en el que arrancaría la fase de escalado, producción y posterior suministro industrial de lotes comerciales.

La empresa suiza con la que Bionatur ha firmado el contrato, de la que no ha facilitado el nombre por motivos de confidencialidad, es una compañía de referencia en Europa en el mercado de la biotecnología y desarrolla y comercializa ingredientes obtenidos a través de fermentación para el bienestar, la salud y la nutrición. ADL Bionatur es uno de los principales suministradores de productos producidos por fermentación para varias compañías multinacionales.

"La firma de este acuerdo demuestra la fiabilidad y reputación de ADL en la industria, así como el grado de especialización y flexibilidad técnica de la compañía. Los procesos de escalado en fermentación requieren de un 'know-how' muy específico y unos estándares de calidad muy altos", ha destacado la consejera delegada de ADL Bionatur, Pilar de la Huerta.

La empresa española ha resaltado además que este acuerdo refuerza su crecimiento en los servicios de 'Contract Manufacturing Organization' (CMO), que representaron el 71% de las ventas totales del grupo en el primer semestre del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email